domingo, febrero 28, 2016

Escuchar musica mientras trabajas

¿Escuchan música habitualmente? ¿En qué momentos? ¿Y cuando están trabajando? En caso afirmativo, ¿qué tipo de música?
Ahí van mis respuestas.
Durante mi viaje al trabajo la mayoría del tiempo escucho podcasts. Si escucho música no utilizo ni Spotify o similares ni la radio sino la que llevo en el teléfono.
En casa suelo escuchar la radio, Radio 3 principalmente.
En el trabajo no suelo escuchar musica excepto en momentos muy, muy puntuales. En estos casos suele ser musica tipo chillout o instrumental.

Todo lo anterior viene a cuento de un interesante artículo que acabo de leer en Quartz: Create the perfect playlist for productive work.

Jory Mackay - autor del artículo- propone escuchar diferentes tipos de música en funcion de qué estés haciendo.



Resumo:
  • De forma habitual y para tareas repetitivas escucha tu música fávorita.
  • Para tareas que exigen concentración debemos escuchar música tranquila y si es posible, sin letra.
  • Si estamos aprendiendo algo: música clásica o instrumental...e incluso no escuchar música.
Dicho lo cual, ahí van algunos consejos más:
  1. Las Bandas Sonoras de películas son una gran opción.
  2. Menos conocidas pero realmente interesantes son las bandas sonoras de videojuegos. Hipertextual nos propone un buen abanico y Magnet, 23.


    Les recomiendo encarecidamente la de Sword & Sworcery de Jim Guthrie:


  3. Si les gusta el chillout y parecidos les recomiendo SOMAFM [enlace].
    Tiene numerosas emisoras, mi favorita es Groovesalad [enlace]

Master of none S01

Master of none [IMDb: 8.4 ; Rotten Tomatoes: 100% ] es una comedia. El personaje principal es Dev,  un joven- 30 años- de origen indio que vive en Nueva York. Trabaja como actor, tanto en anuncios publicitarios como películas. En términos generales podríamos decir que le va bien la vida.
Dev es un tipo inteligente, racional, de los que utiliza su smartphone para localizar los mejores tacos de Nueva York...pero perder tanto tiempo en ello que cuando llega al restaurante ya se han acabado.



Es curioso, no me había sado cuenta mientras veía la serie, pero acabo de caer en que Dev es un Seinfeld versión millennial [1]. Vamos, imagínense a Seinfeld con smartphone...



Vale, vale. Sin smartphone.
En cualquier caso, creo que han captado mi idea. Al igual que Seinfeld, Master of none es una serie de autor. Es una historia creada para contarnos el punto de vista de un personaje. En este caso, detrás del personaje de Dev está el actor, escritor e incluso director Aziz Ansari [IMDb].

La única salvedad a esta comparativa con Seinfeld es que los secundarios no son tan geniales. No hay un Kramer ni un George Costanza. Pero Elaine sí es comparable a Rachel.

Nuevamente, Netflix ha acertado de pleno.




[1] Millennial - o Generación Y - son aquellos que han nacido en los 80's. Son "nativos digitales" y utilizan asiduamente smartphones y redes sociales. Su principal problema es quedarse sin conexión a internet : FOBO (del inglés Fear of Being Offline). Fuente: Wikipedia.

sábado, febrero 20, 2016

The Expanse S01

Echaba de menos una buena serie de ciencia ficción desde el final de Battlestar Galactica y la verdad es que The Expanse [IMDb:8.3 ; RottenTomatoes: 76% ] ha estado a la altura de las circunstancias: una buena historia, unos buenos personajes y unos efectos especiales más que adecuados. De hecho, las notas tanto de IMDb como Rotten me parecen bastante infravaloradas .




La serie The Expanse es una precuela de las novelas homónimas de James S. A. Corey, pseudónimo de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck. Esta primera temporada consta de diez capítulos.

Resumo muy brevemente el escenario:

En el siglo XXIII, el ser humano ha colonizado el Sistema Solar. La ONU controla la Tierra. Marte es una potencia militar independiente. Los planetas interiores dependen de los recursos del Cinturón de Asteroides. Los "cinturoneses"-Belters- viven y trabajan en el espacio. En el Cinturón, el agua y el aire son más preciados que el oro. Durante décadas, las tensiones ha ido aumentando. La Tierra, Marte y el Cinturón están ahora al borde de la guerra. Bastará con una sola chispa

Por poner un pequeño reparo a la serie diré que es un poco enrevesada al principio: muchos personajes, tramas y localizaciones. Ciencia Ficcion hardcore que dirían los puristas.

Un par de curiosidades. Una de las naves principales la ponen de nombre Rocinante...


...y el primer capítulo se titula Dulcinea

La cadena SyFy la ha renovado para una segunda temporada que empezará en enero 2017.
Larga espera.

Página Oficial: syfy.com/theexpanse

sábado, febrero 13, 2016

Curso de Superhéroes

Como lo leen. SmithsonianX, a través de la plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012, nos propone un curso sobre Superhéroes: The Rise of Superheroes and Their Impact On Pop Culture.



Entre el profesorado podemos encontrar al mismísimo Stan Lee y al productor y escritor David Uslan.

El curso es gratuito, pero en caso de completar un curso verificado [50$] este será nuestro premio:



Enlace al curso: The Rise of Superheroes and Their Impact On Pop Culture
Plataforma edX: edx.org

Fangoria y la responsabilidad

Pregunta: ¿Vamos demasiado de víctimas como decís en 'Voluntad de resistir'?

Nacho Canut: Sí, estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable.

Alaska: Deberíamos empezar a pensar que no tenemos en la vida nada seguro.

Nacho Canut: El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene.

Alaska: Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda.

Nacho Canut: Como si hubiéramos ido a por una subvención. A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos: "Que nos subvencionen, que somos artistas".

jueves, febrero 11, 2016

Galavant S02

Si, Galavant [IMDb: 7.9]. Otra vez. Porque...¡It's a new season!



Esta temporada hemos contado, entre otros, con Kylie Minogue [IMDb] y con Eddie Marsan[IMDb]- el hermano de Ray Donovan, Terry y Norrel, de la serie Jonathan Strange & Mr Norrell.

Hemos visto Unicornios, Gigantes, Enanos...incluso Zombis.


Casi se me olvida comentar que la música es de un tal Alan Menken[IMDb]...


Shinjuku App

Leo en Quartz: The world’s busiest train station is getting its own navigational app que la estación Shinjuku [wikipedia]en Tokio tendrá su propia aplicación.

Creo que es bastante fácil de comprender el porqué simplemente viéndola:

Image by: jorudan.co.jp


Veamos algunos datos interesantes:

  • Es la estación más transitada del mundo. Más de tres millones y medio de personas pasan por ella todos los días.
  • La estación es un intercambiador (hub) de ferrocarril, cercanías y metro.
  • Operan cinco compañías :
    1. JR East
    2. Odakyu Electric Railway
    3. Keio Corporation
    4. Tokyo Metro
    5. Toei Subway
  • Está situada en el distrito de Shinjuku[wikipedia], uno de los 23 que posee Tokyo. Es el más importante centro comercial, financiero y administrativo de Tokio. En particular podemos encontrar el Ayuntamiento de Tokio [wikipedia].
He encontrado un video que explica someramente el entramado de la estación - sus siete salidas principales - y qué hacer si te equivocas de salida y no morir en el intento.

  

 La aplicación, aún en beta, está disponible tanto para AppStore como GooglePlay [enlace]

Y para terminar, la nota friki: La estación de Shinjuku cuenta con su propio juego: ShinjukuDungeon [IOs] El mapa de la mazmorra está inspirada en la estación.

 

 Increíble pero cierto.

 Los japoneses no dejarán de sorprenderme nunca.

martes, febrero 09, 2016

Luther S04

Revisando lo que he escrito en el blog sobre Luther [IMDb: 8.6], me sorprende ver que solamente tenga referenciada la primera temporada, porque Luther es una serie excepcional. Mejor dicho, son miniseries excepcionales. Esta última temporada ha contado con tan sólo dos capítulos. Sí, dos. Para que luego nos quejemos de Sherlock...
En fín, la BBC es así. Y por eso logra productos tan conseguidos. Y también por contar con Idris Elba [IMDb].

Idris es de los actores que llenan la pantalla con su presencia. En The Wire -todos de pie-, su papel como "Stringer" fue de lo mejor.
De hecho, hace unos meses su nombre sonó como candidato para James Bond. Pero Anthony Horowitz - guionista de las películas de 007- dijo de Idris que era demasiado "callejero" (Too street) para el papel de Bond. Esta fue su respuesta:

Always Keep Smiling!! It takes no energy and never hurts!
Learned that from the Street!! 😏

Lo dicho, excelente serie.

domingo, febrero 07, 2016

Ray Donovan S03

Tercera temporada de Ray Donovan [ IMDb: 8.3 ; Rottentomatoes: 77%].




Vuelvo a insistir en lo que les comenté a propósito de la segunda temporada: No, no es una serie que catalogaría como excelente pero tiene la suficiente calidad y personalidad como para dedicarle unas horas.

Esta temporada ha contado con la participación de Katie Holmes [IMDb] y del británico Ian McShane [IMDb]. Me esperaba bastante más de ambos.

Excelente, como es ya habitual, Liev Schreiber [IMDb] en su papel de Ray Donovan.