viernes, noviembre 25, 2016

Precuela de Juego de Tronos

No conozco a ningún lector de la saga Canción de hielo y fuego que vea la serie Juegos de Tronos [1]. La mayoría ni tan siquiera lo han intentado y aquellos que han visto algo, han encontrado la serie muy superficial, sin punto de comparación a la ambientación y profundidad argumental que consiguen las novelas.
Por mi parte, como no las leí, sigo la serie desde el primer día. Me parece muy buena, pero no una obra maestra. Estaría en mi Top 10, pero no en el Top 5.

Siempre he pensado que todo esto podría haberse evitado. Lo mejor hubiese sido hacer una serie de la precuela:
  • Los lectores de las novelas de Canción de hielo y fuego la hubiesen visto sin problemas ya que, por ejemplo, aclararían ciertos cabos sueltos de las novelas.
  • Todos aquellos que no leímos inicialmente la saga Canción de hielo y fuego, estaríamos dispuestos a enmendar nuestra falta tras ver la serie-precuela.
Y todos tan contentos.

Pero lo que ha sucedido en la realidad supera la imaginación: la serie se ha adelantado a las novelas. Aún sabiendo que hay diferencias entre ambas, la situación es muy desagradable ya que los seguidores de la serie podemos "espoilear" a los lectores de la saga. Increíble.

Dicho lo cual, hablemos de la serie...

Hace unos meses finalizó la sexta temporada. Una excelente temporada. El penúltimo capítulo - Battle of the Bastards - está considerado uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.

La séptima está rodándose en España. Será emitida el verano 2017 y contará con siete episodios.
La octava temporada será la última...y adiós a la gallina de los huevos de oro de la cadena HBO.

¿Pero cómo puede permitirse decir adiós a la serie que lleva acumulada 38 premios Emmy hasta la fecha, superando a Frasier?...

Leyendo RottenTomatoes me encuentro esto:
HBO programming president Casey Bloys confirmed this week that the network is still talking to A Song of Ice and Fire series author George R.R. Martin about developing a prequel to hit series Game of Thrones, which is expected to wrap after its eighth season.

Si, la precuela. Y esto supone un cambio de política en HBO, ya que hasta la fecha jamás ha hecho un precuela o spinoff de ninguna de sus series.


[1] Aclaro que Juego de Tronos es el nombre del primera novela que compone la serie Canción de hielo y fuego.

No hay comentarios: