domingo, diciembre 13, 2015

Jessica Jones

Vaya por delante mi habitual aclaración en estos casos: no soy lector de comics.
Por lo que he visto, Jessica Jones es un personaje de comic bastante moderno. Su primera aparición fue en noviembre de 2011, en la serie Alias de la Marvel.


Tras la agradable sorpresa de Daredevil, tal como les comenté, la serie de Netflix Jessica Jones era algo que debía ver.

Antes de mi crítica, vean el trailer:


Jessica Jones [ Rottentomatoes: 92% , Imdb: 8.6/10 ] es una serie excelente en muchos aspectos. Ahí van mis claves:

Los actores son muy adecuados para sus papeles. Con la palabra "adecuados" quiero decir que cumplen con sus personajes con solvencia y los hacen creíbles. Con Daredevil ya les comenté que un personaje se me atragantó. En JJones no ha sido así.
A la actriz principal, Krysten Ritter [IMDb] la conocía por la serie Don't Trust the B---- in Apartment 23 y por ser la novia de Jesse Pinkman en Breaking Bad. Por lo visto no tiene ningún problema en pasar de comedia a drama manteniendo en ambos casos el listo alto.
El tiempo pasa para todos, también para Carrie-Anne Moss, famosa por su papel de Trinity en Matrix. En cualquier caso, buen papel.
Supongo que debe ser muy difícil para los seguidores del Doctor Who ver a David Tennant hacer de Kilgrave, el villano de la serie. Le vi en la miniserie Spies of Warsaw y no me convenció en absoluto. Pero en JJones está francamente bien. Creo que es una actor al que le van los personajes estridentes/histriónicos.
Como curiosidad, indicar que hay un personaje que ya nos fue presentado en Daredevil: la enfermera Claire Temple, intrepretado por Rosario Dawson.

La segunda clave es que JJones es una serie para adultos. Se tratan temas como violaciones, sexo, drogas, aborto, suicidios sin ningún tapujo pero con inteligencia.Creo que es una acierto para Netflix dotar a JJones de esta profundidad psicológica.

Y por último, la pregunta del millón: ¿Jessica Jones o Daredevil? Sin duda Daredevil tiene mucha más acción, pero Jessica Jones me parece mucho más interesante en su planteamiento global.
En cualquier caso, ambas tienen la suficiente calidad y personalidad como para ser tenidas muy en cuenta.

Por cierto, lo siguiente por llegar serán sendas series sobre los superhéroes Luke Cage e Iron Fist, así como The Defenders, una serie que unirá a los cuatro superhéroes.

No sé ustedes, pero yo me apunto.

No hay comentarios: