domingo, abril 20, 2014

Redes Sociales

¿Se lo podrían permitir?

No me resisto a poner esta frikada.

La agencia inmobiliaria Movoto responde a la pregunta que cualquier seriéfilo se ha hecho alguna vez:
You may have wondered if characters on your favorite show could actually afford to live in their houses or apartments. Here's the answer.



ApartamentosSeries
via Movoto

No quisiera entrar  en más detalles, pero .... ¿es lógico que Leonard y Sheldon - ambos físicos universitarios- tengan una renta conjunta de 15.660$ mientras que Ted Mosby - brillante arquitecto [1]- sólo disponga de 4.900 $?

[1] Recordemos que diseñó la nueva sede de Goliath National Bank [enlace]

Los personajes de Juego de Tronos se mosquean



Geniales los de Wumo.com

martes, abril 15, 2014

XKCD , Castel del Monte y el céntimo de euro



Esta es fácil:

Si buscamos adriamicina en la wikipedia, nos redirige a Doxorrubicina. Leemos:
Se puede rastrear la historia de la doxorrubicina hasta los años 1950, cuando una compañía de investigación italiana, Farmitalia Research Laboratories, comenzó un esfuerzo organizado para encontrar compuestos anticancerosos en microbios del suelo. Se aisló una muestra de suelo de los alrededores de Castel del Monte, una fortaleza del siglo XIII.
Ya tenemos identificado el Castillo italiano de la viñeta.

Por suerte, el Castel del Monte también figura en la wikipedia

Castel del Monte se encuentra a 18 km de la ciudad de Andria específicamente en los alrededores del pueblo de Santa María del Monte. Su fama se debe principalmente a su planta de peculiar forma octogonal. En cada esquina se levanta una torre de la misma geometría. El octógono principal cuenta con una altura de 16,10 m, las torres miden 26 m cada una. La longitud de cada lado del octógono principal es de 16,50 m, y los de las torres de 3,10 m. La entrada principal se orienta hacia el oeste.
Si seguimos leyendo justo al final del artículo:
El Castel del Monte fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. En 2001 se acuñó su imagen en el reverso de una moneda italiana de 1 céntimo.
Esta:

domingo, abril 13, 2014

Los exámenes de PISA

Si alguien se aburre o tiene un poco de curiosidad, dejo aquí un par de exámenes de PISA. Los enunciados están en inglés :




Vía: La importancia de saber reparar un electrodoméstico (PISA, nuevamente) en Politikon

45 kilos de abejas

Espectaculares imágenes [enlace: The Atlantic] de She Ping , apicultor chino, cubierto por casi medio millón de abejas, lo que supone unos 45 kilos.

 Por lo que veo en este vídeo, ya lo intentó hace un par de años:
 

 Pero no superó el record en posesión del indio Vipin Seth...
The record to beat was set by Vipin Seth (India) who was covered by a mantle of bees weighing 61.4 kg (136 lb 4 oz). It was calculated that 613,500 bees comprised the mantle. The record was set on 9 March 2009 at the Indian Agriculture Research Institute, New Delhi, India