miércoles, mayo 21, 2014

Twitch

Hace unas semanas me quedé muy sorprendido cuando vi quien generaba el tráfico de internet en EEUU:



La primera posición la ocupa Netflix, que genera una tercera parte del tráfico. Dedicándose al streaming de películas y series de TV con 50 millones de suscriptores parece evidente que esté en la cúspide.
El segundo puesto está  ocupado por Google.
A gran distancia de los dos primeros nos encontramos con Apple.
Pero, ¿quién es el cuarto en disputa?¿Twitch? Ojo, que supera a Facebook y Steam ¿Por qué genera tanto tráfico?

Twitch es la clásica web desconocida del gran público pero que ocupa un nicho importantísimo:  un servicio de streaming de videojuegos. Sí, el Youtube de los videojuegos. Gracias a él podemos ver jugar, incluso en vivo. También e-Sports, es decir, partidas de jugadores profesionales.
Los juegos no solo son de PC, también los de XBox y PS4 gracias a sus cámaras.

Estamos hablando de casi 50 millones de abonados,  con una edad media de 21 años.

El hito más espectacular de Twitch fue congregar casi diez millones (¡¡) de personas en cinco días jugando a una versión de Pokemon.

En el excelente post de Xataka: He visto partidas que no creeríais: por qué ver videojuegos es ya algo tan divertido como jugarlos, dan varias claves del servicio. Señalo dos:
Twitch y otros servicios de streaming han recuperado el espíritu comunal de los recreativos y, además, han capturado el sentido de show de los vídeos de Youtube
Excelentes recuerdos me traen los recreativos. Aunque fui espectador...
Microsoft anunció el 1 de abril que los jugadores de ‘Titanfall’ de Xbox One habían retransmitido más de 10 millones de minutos desde su salida al mercado el 11 de marzo. 228 meses. 29 años de nada, en streaming
¿Una nueva forma de medir el éxito de un videojuego? Es posible.

Visto lo cual, comprendo perfectamente que Google quiera hacerse con Twitch e integrarlo en Youtube. Aunque cueste mil millones de dólares...

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