miércoles, agosto 21, 2013

Tetris Line Race record

Si crees que juegas bien al Tetris y piensas que mueves los tetraminos con estilo, abre bien los ojos:

 

Se trata del nuevo record mundial logrado por “Keroco" en la modalidad llamada Line Race [Tetris Wikia]. Ojo: Ha logrado 40 líneas en menos de 20 segundos.

Como dice claramente en su comentario Gayazone, a mi también me gustaría ver las manos de Keroco mientras juega.

Podemos hacernos una idea:


domingo, agosto 11, 2013

Antes de salir a correr, adelgaza

No puedes correr para ponerte en forma, debes estar en forma para poder correr.
Diane Lee, fisioterapeuta canadiense

Si alguien con sobrepeso intenta adelgazar saliendo a correr, le recomiendo encarecidamente que lea el artículo Antes de correr, ponte en forma de Guillermo Alvarado.
Si bien la pérdida calórica es elevada, existe un elevado riesgo de lesión.
Es más, el ejercicio no es suficiente para adelgazar.

domingo, agosto 04, 2013

Tablas dinámicas en Excel

Hace algún tiempo comentaba que es importantísimo conocer las aplicaciones que manejamos habitualmente en nuestro trabajo.
Si son usuarios de Excel, estoy casi seguro de que estarán de acuerdo conmigo en que saber utilizar Tablas Dinámicas marca una clara diferencia de nivel. Pueden ahorrarte mucho tiempo. Y, más importante, te permite elaborar informes complejos, dinámicos y fiables.

Enredando un poco en Youtube he encontrado un vídeo realizado por Ángel González, profesor del CEF, en el que explica cómo se elabora una Tabla dinámica.



Estoy absolutamente de acuerdo con él cuando afirma que con las Tablas Dinámicas lo más importante es tener claro lo que quieres. Yo recomiendo diseñarla primeramente en un papel, al menos hasta que se tenga cierta soltura con esta herramienta.