domingo, enero 27, 2013

Django desencadenado

Es interesante resaltar que tanto la película que les comenté la semana pasada - Lincoln - como la de hoy - Django desencadenadado- traten del mismo tema pero de forma tan distintas.

El tema común es la esclavitud.
La forma en Lincoln era la política. En Django, la violencia.

Quentin Tarantino homenajea al spaguetti-western con una excelente película.

Excelentes actuaciones, destacando la de Christoph Waltz, que también intervino en Malditos Bastardos. Todo un hallazgo.

 La banda sonora me ha parecido muy original.

Por cierto, el gag lo de las capuchas del Ku Klux Klan es digno de los mismísimos Monthy Phyton.

Un último apunte. Creo que la película ganaría muchos puntos si se viese en VO.

domingo, enero 20, 2013

Lincoln


Lincoln 2012
No me cabe la más mínima duda de que Lincoln es una gran película.Ninguna.
Pero no creo equivocarme si digo que la película tendrá escaso éxito fuera de EEUU. Y no lo hará por el mismo motivo que en Europa no triunfan las películas de béisbol: la temática es considerada demasiado "americana".

Las interpretaciones son excelentes. Apuesto a que Daniel Day-Lewis no sólo merece el Globo de Oro sino también el Oscar, sin duda.

El parecido de Lincoln y Daniel Day-Lewis es asombroso. La caracterización de los personajes es magistral. De hecho he tenido que recurrir a Imdb para reconocer a algunos de ellos. Tal es el caso de James Spader o Michael Stuhlbarg (Arnold Rothstein en Boardwalk Empire).

En definitiva, una gran película "americana".

lunes, enero 07, 2013

Send to Kindle : No solo libros

Si bien es cierto que ahora leo menos libros que hace unos años, no creo que pueda asegurar que leo menos que antes. La diferencia estriba en que ahora leo un montón en la pantalla del ordenador. No soy el único, ¿verdad?

Estar suscrito a un montón de blogs - a más de 100 en mi caso- no significa que leas todo de todos y cada uno de ellos. Ni mucho menos.
Para empezar, de algunos sólo leo el titular. Suelen ser blogs generalistas. Me basta con ver el titular para saber si el tema me interesa o no. No sabría indicar un porcentaje, pero creo que es bastante significativo el número de post que discrimino así. Por ejemplo, Xataka (gadgets y tecnología) suele hablar de móviles y cámaras de fotos, temas que no me suelen interesar.

De los artículos que sí leo, la mayoría son más bien cortos. Los leo al momento.
Y me quedan por leer los artículos largos...suelen ser pocos, pero interesantísimos. Ahí van algunos ejemplos:

Antes los solía imprimir para leer en el transporte público...

SendtoKindle Ahora, sin embargo, es donde entra en acción la extensión oficial de Amazon Send to Kindle , disponible tanto para los navegadores Chrome como Firefox.
Una vez instalada tendremos que logarnos en nuestra cuenta de Amazon.
Cuando queramos enviar al Kindle un artículo será tan sencillo como ejecutar la extensión, previsualizar el artículo- del que se habrá eliminado todo lo superfluo, como la publicidad- modificar el titulo si se desea y hacer click para enviarla definitivamente al Kindle deseado.

Por cierto, Send to Kindle es uno de los "trucos" que Genbeta ha publicado en el interesantísimo post Siete trucos para sacarle más partido a tu nuevo Kindle 4.



Enlaces extensión Send to Kindle: Firefox y Chrome

La verdad sobre los Reyes Magos

http://www.cookingideas.es/de-donde-vienen-los-regalos-coomic-20130107.html