sábado, agosto 25, 2012

Batman: The Dark Knight Rises

Si bien quería tomarme un tiempo para "digerir" la película y luego contarles mi opinión, reconozco que el asunto se me ha ido de las manos...ví esta película hace casi un mes. Les recuerdo que la segunda película de la trilogía, me encantó...

¿Es que la película no está bien? La película es técnicamente impecable, como es de esperar toda película con un presupuesto de 250-300 millones de dólares.

Entonces, ¿donde está el problema? En que todo lo que sucede es previsible. No sorprende. En absoluto. Y por si fuera poco, larguísima: 165 minutos.

Por supuesto, el malo malísimo de esta película - Bane es su nombre- no le llega ni a la suela de los zapatos del genial Jocker de Heath Ledger.

En definitiva, este cierre de la trilogía no está a la altura ni de la primera, Batman Begins ni de la segunda, El caballero oscuro[1] , por desgracia.
Lo que tampoco significa que sea una mala película...




[1] Desde mi punto de vista, la mejor.

Vuelve BOSS

Como recordarán, hablé maravillas de la primera temporada de BOSS.
En primer lugar por la soberbia interpretación de Kelsey Grammer como Alcalde de Chicago Tom Kane, lo que le valió el Globo de Oro al mejor actor dramático. Merecidísimo. Lo repito: Grammer no es un gran actor de comedia sino un excelente actor.
En segundo lugar, el guión. Una historia realmente interesante, muy bien contada y una dirección de lujo. Sirva como ejemplo el nombre de Gus Van Sant.

Aún no he empezado a ver esta segunda temporada, pero mis expectativas son altas. Por cierto, esta segunda temporada se compone de diez capítulos. La primera fueron ocho.

 


Más información:

viernes, agosto 10, 2012

Shodo o Caligrafía japonesa

Se denomina Shodō ("el camino de la escritura") a la caligrafía japonesa. Cada carácter kanji (wikipedia) debe ser escrito según un orden de trazo específico.



Relajante, ¿verdad?

Pero como es habitual con todo lo relacionado con Japón- ya lo vimos con los Furoshiki- la escritura no es "sólo" escritura. Puede llegar a convertirse en filosofía. Tal es el caso de la caligrafía zen.
Un ejemplo lo tenemos en la palabra  mu, que significa "nada".




Y termino con una demostración de caligrafía zen del Kabuki [1] y maestro Zen Shozo Sato [wikipedia, inglés]. Como podrán observar, tras realizar las caligrafías, Sato explica su sentido zen o la técnica caligráfica empleada.





Si ven el video hasta el final, observarán que el maestro Sato firma su obra. Y lo hace con un sello Inkan ( o Hanko). Investigando un poco he descubierto este video de Japón desde otro ángulo donde lo explican fenomenalmente:

 
Japón desde otro ángulo :25 Estampe aqui su firma por WTFGore


...lo que me ha llevado a otros descubrimientos sobre la cultura japonesa, como las mochilas Randoseru...

Bendita curiosidad.


{1] Sato es director de teatro, famoso por sus adaptaciones de obras occidentales al teatro japonés Kabuki.

miércoles, agosto 01, 2012

Farming Simulator

Creías haber visto todo en juegos... hasta que te encuentras esto:

 


Y no tiene mala pinta, la verdad.

Más información:

Página oficial de Farming Simulator