domingo, julio 29, 2012

Bricolaje con una fotocopia

Ya saben que me fascina todo lo que resuelva un problema de forma simple y sencilla. Sí, es el principio KISS [1].
Pues bien, esta idea que he visto en Lifehacker lo es.

Una de las cosas más difíciles en bricolaje es tomar las medidas para colgar algo. El truco es sencillísimo: basta con sacar una fotocopia de la superficie donde están los agujeros y aprovecharla para taladrar con absoluta seguridad.
Una imagen aclara cualquier duda:



Imposible equivocarse, ¿verdad?
La idea es original de la web American Woodworker.


[1] O sea, Kept it simple, Stupid. Mantenlo sencillo, estúpido.

miércoles, julio 25, 2012

El barrendero 'Bob Esponja'

Quizá ya lo hayan visto. Es de esos videos que te alegran el día - falta nos hace - y que te hace pensar que hay personas por ahí que merecen muy mucho la pena. 

La historia es sencilla.
Un barrendero - Emilio es su nombre -pasa todos los días por el Colegio de Fomento Las Tablas Valverde [web], en el Pau de las Tablas (Madrid).
Al principio a los niños les llamaba la atención el camión de la basura de Emilio. Poco a poco se ganó su confianza. Tras tres años, el espectáculo que montan Emilio y estos niños es un recordatorio de que aún hay buenas personas y que pocas cosas son tan agradables de ver como a unos niños pasárselo bien.

 


Gracias, Emilio.

domingo, julio 15, 2012

La edad de hielo 4

Hace 3 años les comentaba que me había gustado la tercera parte de La edad de hielo.
Pues bien, esta cuarta parte es igualmente divertida. Nada del otro mundo, pero divertida.

Por cierto, antes de la película vimos un corto protagonizado por Maggie Simpson.

miércoles, julio 11, 2012

¿Quién se fía de nosotros?

En un mundo de máxima incertidumbre los inversores se mueven por señales. La señal del memorándum es que nuestros socios no se fían de nosotros y la pregunta que surge es ¿por qué se van a fiar los inversores internacionales?


Muchas veces nos hacen creer que la economía es un ciencia exacta, donde basándose en los mecanismos de interacción de los diferentes mercados -laboral, financiero...- y una serie de relaciones "causa- efecto", podemos alcanzar cualquier punto que nos propongamos.
Esto es importante, sin duda.
Pero no olvidemos la parte social de la economía, la que nos recuerda que estamos hablando de personas y de sus comportamientos.

La confianza es uno de los pilares de la economía. Como toda variable importante, no debe situarse en los extremos. Así, el exceso de confianza -creer que se controla todo más un optimismo generalizado- puede llevarnos a las burbujas económicas. En el caso de España fue una burbuja inmobiliaria.
Peor, sin duda, es el defecto de confianza ya que lleva irremediablemente a la crisis debido a la inacción de los agentes.

martes, julio 10, 2012

De puñetero a Dios

Leyendo el excelente artículo Preguntas y respuestas para entender (por fin) el bosón de Higgs en El Confidencial me entero de algo muy curioso:
¿Por qué llaman al bosón de Higgs “la partícula de Dios”?
El apelativo proviene de un libro de texto sobre física de partículas escrito en los años noventa, en el que se describía al bosón de Higgs como “la partícula puñetera” (the goddamn particle). El editor, por su cuenta y riesgo, decidió cambiarle el nombre a “la partícula de Dios” (the God particle).
Benditos editores