lunes, febrero 20, 2012

En el cine no se come

Reconozco ser un poco talibán en este asunto: soy de los que prohibiría comer palomitas en los cines. Sí, porque se hace muchísimo ruido y se molesta.

- Pues yo no hago ruido.
- Si, te creo. Pero una sala llena de personas comiendo palomitas...
- No es para tanto, caramba.
- Hay personas que hacen mucho ruido, y luego pasa lo que pasa...
- Hombre, liarse a tiros...

Recordemos que comer palomitas en el cine es una costumbre que surge en EEUU durante la Gran Depresión. Pero ahora la cosa se ha ampliado a bebidas, nachos, helados...incluso perritos calientes.

- También estarás en contra, claro.
- Por supuesto. Con más motivo.

Está claro que para los cines estas ventas aumentan sus beneficios, lo que me parece perfecto, pero a costa de la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

Y no quiero entrar en detalles de la calorías que ingerimos con las dichosas palomitas y las correspondientes bebidas. Si están interesados,  en el blog Vitónica tienen todos los datos.


Una vez aclarada mi postura, creo que pueden imaginarse lo que pienso de la siguiente noticia, A cenar al cine:
Pronto en el sur de Florida se va a poder ir al cine a cenar. Sí, a cenar. Y a tomar una copa también. Todo en un ambiente de gran lujo, sentado en butacas que se reclinan y con rositas de maíz cortesía de la casa.
Pues mucho me temo que ni se disfrutará de la cena ni de la película.
Y por lo que veo en Directo al Paladar (un excelente blog de cocina), comparten mi opinión.

Por cierto, ¿qué será lo siguiente? ¿Una barbacoa?

sábado, febrero 18, 2012

Porqué Hawai no es un buen destino de vacaciones

Leonard: Sheldon, hay un millón de grandes vacaciones que podrías tomar. ¿Qué tal Hawai? 
Sheldon: Hawai está en una antigua leprosería sobre un volcán activo donde fue grabado el decepcionante final de Perdidos. Mahalo por nada, Hawai.
The Big Bang Theory s05e18

Les comento que:
  • Efectivamente, Hawai se ha formado por la actividad de cinco volcanes, dos de ellos están activos:
    • Kohala : extinto,
    • Mauna Kea : inactivo,
    • Hualalai : inactivo,
    • Mauna Loa : activo y
    • Kīlauea : muy activo. Es uno de los pocos volcanes del mundo que albergan un lago de lava permanente en su interior.
  • La leprosería que comenta Sheldon está situada en la isla hawaiana de Molokai, en la villa de Kaulapapa. Extraído de este último artículo:
    La aldea de Kaulapapa de un antiguo reducto de leprosos, atendido por el misionero católico Damián de Veuster. En su ápice, sobre 1.200 hombres, mujeres y niños estaban exiliados en esta isla-prisión. La ley de aislamiento fue dictada por el rey Kamehameha V y mantenida en efecto hasta 1969, cuando fue finalmente abolida. Hoy en día, las instalaciones de esa colonia forman parte del Parque Histórico Nacional Kalaupapa.
    Mucha más información se puede encontrar en la wikipedia en inglés. La más friki, sin duda, es que esta leprosería apareció en un episodio de los Simpsons - el s11e10- titulado Little Big Mom.
Dos curiosidades más sobre las islas Hawai. Fueron descubiertas por el español Álvaro de Saavedra y dadas a conocer como Islas Sandwich por James Cook.

Dicho todo lo cual, espero que nadie piense que he escrito este post por que me hiciese muchísima gracia lo del decepcionante final de Perdidos...

Nomofobia

Extraña palabra, ¿verdad? Pues se trata de una fobia típica de una sociedad tan ligada a la tecnología como la nuestra: el miedo irracional a no tener el móvil disponible.
Los motivos pueden ser el olvido, robo, estar sin batería o en una zona sin cobertura.

La wikipedia explica el origen del término:
El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa no mobile phone phobia, fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.
Según una reciente encuesta, la nomofobia afectaría al 66% de los usuarios de teléfonos móviles. Y profundizando un poco :
Digging a little deeper, more women worry about losing their phones than men – 70% of the women surveyed compared to 61% of the men, yet it is men that are more likely to have two phones – scoring 47% and 36% respectively, perhaps in an effort to stay connected. When split by age it is the younger age group (18 – 24) that are more nomophobic at 77%, with the 25 – 34 age group second at 68%. Perhaps a little more surprisingly is that third most nomophobic are the 55 and overs!
Sí, me ha sorprendido que las mujeres estén más afectadas que los hombres. Y me parece lógico que sean los jóvenes los más nomófobos, ya que el móvil es su herramienta social.
También hay estudios que establecen que los dueños de los smartphones son más propensos que el resto.

No deja de ser curioso cómo la tecnología nos facilita la vida... para que nosotros nos la volvamos a complicar.

Vía Arturo Goga

jueves, febrero 02, 2012

La vida de Brian en Ficción Sonora

Ayer me enteraba gracias a Rinzewind que el programa de Radio3 Ficción Sonora iba a emitir en directo la comedia de los Monty Phyton ‘La vida de Brian’.

Como nos informa en la web del programa:
Pepe Viyuela, Álex Angulo, Javier Gallego y Lourdes Guerras protagonizan la nueva ficción sonora de RNE, una versión radiofónica de La vida de Brian, la exitosa película de los Monty Phyton. La obra, representada en La Casa Encendida de Madrid, ha sido adaptada por Alfonso Latorre. La música y los efectos corren a cargo de Mayca Aguilera.
Pues bien, aquí la tienen a su disposición:

 
He escuchado los primeros minutos y es francamente divertido.
Impagable lo del Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular, sobre el minuto 21.

Y para los que no tienen claro qué nos han dado los romanos: