sábado, junio 16, 2012

La verdadera productividad

Ser más productivo es irse antes a casa
Berto Pena 

¿Alguien puede mejorar esta definición de productividad? Creo que no.

Parece mentira que a estas alturas las empresas prefieran horas en el trabajo a la verdadera productividad. Me explico. Suele creerse en la mayoría de las empresas que la persona que pasa más tiempo en la oficina es mejor trabajador que aquel que cumple a rajatabla con su horario. Una falacia, vamos.

La frase de Berto Pena está sacada de este interesantísimo video:

 

1 comentario:

Rafitax dijo...

Llevo años y años defendiendo esto, y en ocasiones me ha costado algún problema.

En general el trabajador "old school" español ajusta su jornada laboral al mínimo trabajo posible para pasar desapercibido, consciente de que si termina rápido su tarea es muy posible que le asignen más tareas, y muy probablemente la de sus propios compañeros, se convierte entonces en una partida de ajedrez entre compañeros para ver quien se "enmarrona" menos.

Es así, en parte, culpa tambien del empresario que no sabe gestionar y premiar la productividad.

Odio la expresión "hay que trabajar más".... he sido acusado de vago por decir que yo nunca quiero trabajar más, quiero trabajar menos y mejor... Mi máxima siempre ha sido "Yo pienso y la máquina trabaja".

Llegué incluso a soltarlo en una entrevista de trabajo en la que me avisaban muy insistentemente de que en esa empresa se trabaja mucho mucho,... le hice un comentario que no le sentó muy bien al entrevistador, le cambio la cara cuando le dije que a lo mejor no trabajaban bien.

Un abrazo
Rafitax