martes, marzo 06, 2012

Mi iPad2

Creo no haber comentado en el blog que soy propietario de un iPad2. Y por casualidades de la vida,  desde el mismo día que salió.
En este post me gustaría darles mi modestísima opinión sobre las tablets en general y sobre el iPad2 en particular.

Creo que la principal crítica hacia estos aparatos hace referencia a que son juguetes, no son verdaderos ordenadores. Otra crítica , otrora más habitual,  afirma que los tablets son una moda que pasará [1].

Pues bien, en mi modestísima opinión se equivocan ambas críticas. Para mí las tablets son al PC lo que la Wii fue a las videoconsolas : una forma natural de hacer algo que era/parecía complicado y que ahuyentaba a muchos potenciales usuarios.
Creo que este vídeo explica muy bien lo que quiero decir :



Para esta niña una revista es un iPad que no funciona.

¿Lo mejor del iPad? Ante todo la experiencia de usuario. Sí, sé que es un concepto muy manido, pero la verdad es que cuando uno utiliza uno de estos aparatos se da cuenta realmente de lo que significa. Por ejemplo, es una auténtica delicia navegar con el iPad, ver lo fácil que es abrir un artículo, ampliar una página a tu gusto, retroceder...
El otro día utilicé Skype y todo funcionó a la primera, sin tocar nada de nada. Cuando utilizo esta aplicación en el PC debo configurar el micro, la cámara...

Otro aspecto a resaltar son las aplicaciones - apps - disponibles. Podemos encontrar de todo y la mayoría es gratuito [2]. Destacaría los juegos, especialmente los juegos de mesa. En la BSK tenemos un listado completo.

¿Lo peor del iPad? Digámoslo claramente: está supeditado al ecosistema Apple. Tal como les comentaba anteriormente, tenemos una gran experiencia de usuario pero limitada al capricho de Apple.

¿Y el precio? Barato no es, pero no creo que el iPad sea tan caro. Todos aquellos que han ofrecido más o menos lo mismo que el iPad han costado... pues más o menos lo mismo. Sólo la salida del Kindle Fire ha supuesto una revolución en el sector de las tablets : ofrece mucho menos que el iPad pero el precio es muy, muy competitivo.
Si están interesados en conseguir un iPad a buen precio aprovechen que en breve - el 7 de marzo- tendremos iPad3[3] , por lo que se pondrá conseguir el iPad2 por un precio inferior.

Las tablets no son -de momento- un sustituto del PC. Ni lo pretende. Pero merecen muy mucho la pena.



[1] Así hablaba el presidente de Acer en agosto'11. Claro, que el motivo real era la frustración de luchar contra Apple.
[2] La App Store ha llegado a las 25.000 millones de descargas. [3]Algunos rumores hablan del iPad HD.

No hay comentarios: