sábado, diciembre 31, 2011

Miedo me das, 2012

Personalmente hablando, no puedo quejarme del 2011. Conservé mi puesto de trabajo y gocé de buena salud. Y mi familia, también.
Pero por suerte no vivo en una burbuja. Soy consciente de que he sido un privilegiado. He vivido de primera mano un ERE. He visto llorar a muchas personas. Me he despedido de amigos/as que conocía desde hace mucho, mucho tiempo. Sé que algunos han conseguido trabajo a los pocos meses, pero me imagino que la inmensa mayoría no tendrá tanta suerte.

Y a pesar de haber pasado un año catastrófico, este 2012 viene con muy malos augurios.
  • La tasa de desempleo llegará al 23% en 2012 y solo mejorará "ligeramente" en 2013. Eso significa unos cinco millones de parados.
  • Nuestra tasa de crecimiento será del 0.3%
  • Se producirá una recaída de la demanda interna, debilitando el consumo en toda la zona euro.
En definitiva, no se divisan brotes verdes [1] hasta el 2013.

¿Feliz 2012?

Creo que los numeritos de la imagen muestran perfectamente el sentir de mi comentario:no hay más remedio que pasar al Feliz (?) Nuevo Año.
Me recuerda a esas partidas de Monopoly  en la que sabes que en la próxima vuelta  la  pringarás. Alea jacta est.

Esperemos salir indemnes del 2012. Que no es poco.




[1] ¿ Se acuerdan de los famosos brotes verdes? Pues son de mayo 2009...

No hay comentarios: