sábado, diciembre 25, 2010

Sexto aniversario del blog

El objetivo de este blog es hacerles partícipes de mi ignorancia sobre muchísimos asuntos que creo que merecen la pena ser investigados.
Si redimir es Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio, un post es el precio que pago por redimirme de mi propia ignorancia.

Gracias por pasarse por aquí y leerme.

viernes, diciembre 24, 2010

Microsoft Security Essentials

Hoy en día resulta absolutamente indispensable tener un antivirus en el ordenador. Puedes comprarlo o bajarte uno gratuito. Pero tenlo instalado...y actualizado, claro.
Hasta hace unas semanas yo tenía instalado el AVG, incluso lo había actualizado con la versión 2011. Pero no se cómo me dí cuenta un día de que no se actualizaba su base de datos de virus. Intenté actualizarlo pero no pude. Me dio problemas al desinstalarlo. Se me ocurrió instalarlo de nuevo, para ver si se reparaba, pero tampoco. Resumiendo: he tenido que buscarme otro antivirus.
Microsoft Security EssentialsEl que he instalado finalmente es Microsoft Security Essentials.
Sí, a pesar de mis reticencias iniciales- ya saben, es Microsoft - he debido rendirme a la evidencia de que es un buen antivirus. Uno de mis gurús favoritos en tecnología, Arturo Goga, lo recomienda...y lo usa. Mi blog favorito para estos menesteres, Lifehacker, también lo recomienda.
Desde que lo instalé, sin problemas.

domingo, diciembre 19, 2010

Tron Legacy (3D)

Hacía tiempo que no iba al cine. Toy Story 3 - en agosto- fue la última, si no se me pasó comentarles alguna.

Desde mi punto de vista, poco añade esta nueva película Tron Legacy[Web oficial] a lo ya visto en la original Tron (1982)[Imdb]. A pesar de sus efectos especiales, estos no suponen hoy en día novedad alguna.

Lo mejor de la película es la espectacular banda sonora de Daft Punk. A este respecto, les copio y pego de la wikipedia:
En plena campaña publicitaria del film Tron Legacy, numerosas noticias en prestigiosos magazines musicales comienzan a vincular al duo bajo el sobrenombre The Third Twin. Daft Punk podria haber liberado parte del soundtrack inicialmente propuesto para el film basado en el French House y rechazado por la productora Disney cuando esta exigió un sonido más sinfónico y orquestal. Tras numerosos retrasos tanto en la fecha de estreno del film como de la publicación de la banda sonora, Disney censura el 5 de noviembre del 2010 el tema Outlands filtrado en la red. Daft Punk mantiene un contrato con Virgin Records, quien es propietaria tanto de su nombre como imagen de marca. El duo parisino empleó dicho pseudonimo para evitar problemas legales según últimas declaraciones. Así pues Homemade es el álbum que recopila once de las pistas rechazadas y remasterizadas bajo el nombre The Third Twin.
.

domingo, diciembre 12, 2010

Aeroponía

Vaya palabreja, ¿eh? Pues les advierto que la oiremos a menudo a partir de ahora. ¿Qué es? ¿En qué consiste?

Unas semanas atrás mi madre me comentó que había visto un reportaje de unas patatas que crecían en el aire. La verdad es que me pareció muy extraño...pero miren por donde, he visto en Consumer Eroski un artículo sobre el asunto. Y mi madre tenía razón : ¡ las patatas crecen en el aire !

He encontrado este video, que nos puede servir como introducción:


El concepto se llama aeroponía [wikipedia]:
Aeroponía es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso de suelo. La palabra "aeroponía" viene de los términos griegos aero y ponos que significan respectivamente aire y trabajo. Los cultivos aeropónicos difieren de los convencionales cultivos hidropónicos y crecimiento in-vitro.El principio básico de la aeroponía es hacer crecer las plantas en un entorno cerrado o semicerrado, pulverizando las raíces colgantes y el bajo tallo con una disolución acuosa rica en nutrientes

Les comento las características más importantes:
  • Al no utilizar tierra disminuye el riesgo de enfermedades(pe: hongos), lo que evita el uso de desinfectantes.
  • Al estar a la vista el cultivo la recogida tiene lugar en el momento óptimo.
  • Gran productividad: se obtienen 20 tubérculos por planta en lugar de los tres o cuatro con los cultivos tradicionales.
  • Menor consumo de agua.
  • Parte negativa: elevado coste de las instalaciones.



Curiosidad: En la serie de televisión Star Trek: Voyager, la nave espacial Voyager estaba equipada con un laboratorio aeropónico dirigido por el personaje de Kes. Más detalles.

sábado, diciembre 11, 2010

Amazon en España

Amazon¡Por fin! Sabía que Amazon había adquirido una empresa española - BuyVip, para más señas - con el fin de introducirse en nuestro mercado. Pero la noticia se ha confirmado hace un par de días: Amazon desembarca en España. Y podremos verla funcionando a mediados de enero 2011.

Recordemos que Amazon no sólo vende libros- es la mayor tienda de libros 'online' del mundo-, también podemos encontrar DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles...¡ Y juegos ! Esta misma semana buscaba un juego de moda para estos Reyes - se llama Beyblade- y en Amazon costaba casi la mitad (gastos de envío aparte) que en una juguetería española. Lástima que no lo sirvieran a España.

Una excelente noticia para aquellos que quieran comprarse un Kindle y tengan problemas con el inglés, porque la web en español facilitará la compra.
Y para todos los que ya tenemos un Kindle, será una oportunidad de ver cómo despega la venta de ebooks en este país.

Vía Genbeta

viernes, diciembre 10, 2010

Un buen afeitado

Ya les he comentado que el afeitado es uno de mis pequeños placeres diarios que hacen la vida más llevadera.




Sí, ver cómo afeita un profesional es muy, muy relajante.

domingo, diciembre 05, 2010

Controladores aéreos

Si pudieran dedicar unos minutos a leer este post de bloguionistas dedicado a los controladores aéreos, seguramente cambiarían algunas opiniones sobre el asunto.
Ojo, no digo que cambie completamente el punto de vista, pero sin duda alguna da una nueva perspectiva -inquietante, por cierto- sobre lo sucedido.

Tras leerlo se me ha quedado cara de bobo por varios motivos. El principal, por mis prejuicios. Ellos son los que no me han permitido escuchar a la otra parte -en este caso, los controladores- con un mínimo de objetividad, algo que SIEMPRE debería tenerse en cuenta.
En mi defensa debo decir que el bombardeo de información desinformación de los media ha sido absoluta.

Siempre debería recordar lo que un profesor me indicó una vez, que el objetivo de un periódico es vender ejemplares. Y el de la televisión, ganar share.
Lo de decir la verdad, algo totalmente secundario. Y prescindible, como puedo comprobar.

Nos hacen tragar basura.

Catapult Madness

Un juego sencillo pero muy, muy adictivo. He aquí mi record tras unos minutos de juego:

CatapultMadness

Enlace al juego: Catapult Madness

Vía Operacion Flamingo de Anait Games


Actualización:
Necesité 20 disparos