lunes, julio 27, 2009

Cuarta temporada de Dexter

Ya tenemos el trailer de la cuarta temporada de nuestro asesino en serie favorito, Dexter Morgan.



Tendremos que esperar hasta el domingo 27 de septiembre, tal como nos indican en la web oficial:

Dexter_Babero

Mola el babero, ¿ verdad ?

¿Novedades? La incorporación de John Lithgow promete muchísimo.
Y repite el agente especial Frank Lundy, lo que augura serios problemas para Dexter...

No me cansaré nunca de recomendar esta serie. Pero tampoco de decirles que la vean en version original subtitulada...las razones son obvias.


Vía Denken Über

miércoles, julio 22, 2009

El USB 3.0 ya está aquí

Hace unos meses les hablaba de la frustración de mover datos de un disco duro a otro debido a la lentitud de la transferencia. Y comentábamos que el USB 3.0 estaría disponible en el 2010, lo que haría posible tardar diez veces menos.
Pues bien, me es grato comunicarles que USB 3.0 estará disponible el mes que viene, en agosto. Será ASUS quien implemente por primera vez esta tecnología en su placa base P6X58 Premium. Este es el aspecto:
ASUS P6X58
Detalle del USB 3.0:
USB 3.0

Añado a lo dicho que la P6X58 Premium es una placa base socket 1366 para procesadores Core i7 y que incorpora SATA 3[1].

Más información sobre esta placa base:


Bonus
Y si les gusta estar al tanto de las tarjetas gráficas, echen un vistazo al nuevo monstruo: la NVidia MARS GTX295 -también de ASUS - con 4 GB de memoria GDDR3 y que es capaz de mover Far Cry 2 a una resolución de ¡ 3840×2160 píxeles !. Tienen un vídeo en tweaktown.com.
No hay precio, pero apuesto por los 500$, es decir 500€.




[1]SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos.
Con SATA 3 se lograrán hasta 6 Gbit/s, duplicando la transferencia actual del SATA2.

lunes, julio 20, 2009

domingo, julio 19, 2009

Paseo por la ISS

¿Tienen disponibles 20 minutos? Pues no se pierdan este increíble vídeo en el que el ingeniero de vuelo Michael Barrat nos muestra la ISS .





Más información sobre la ISS:


martes, julio 14, 2009

Leones de Cannes 2009


Con este video para la campaña Carousel - Philips Cinema 21:9, la agencia Tribal DDB AMSTERDAM - atentos al timeline de su página- ha ganado Le Grand Prix de Cannes Lions 2009, los Oscar de la publicidad, en la categoría de Film.

Imprescindible verlo en HQ.



Curioso: no se pierdan quién ha ganado la categoría Titanium & Integrated...

lunes, julio 13, 2009

Max Manus

Estoy aprovechando la jornada reducida de verano para ponerme al día en cine, tanto de películas que debería haber visto hace tiempo como películas actuales que encuentro interesantes tras escarbar un poco en la red.

Max ManusLa que he visto hoy entra dentro de este ultimo grupo. Se titulaba Max Manus [Imdb la da un 8.2]. ¿La han visto? Supongo que no. Es una película noruega. No creo que se haya estrenado en España. Yo la he visto en versión original subtitulada. José Luis Urraca Casal en la web www.unmundodecine.com tiene una excelente referencia a esta película.

He comentado muchas veces que el cine actual tiene una media más bien baja, pero no me cabe ninguna duda de que existen auténticas joyas desconocidas. Max Manus es una de ellas.

sábado, julio 04, 2009

No solo hamburguesas

El otro día defendí ante mis compañeros de oficina a las hamburguesas del Burger King y el McDonald. Comentaba que me parece una comida bastante variada. Hay gente que seguro que come tomate y lechuga gracias a estas hamburguesas porque lo que es en ensaladas...ni en fotos, vamos.
Por supuesto que la calidad de la carne no es la mejor. ¿Qué esperaban por 5 €?¿ Solomillo de Kobe? Pero la calidad del producto y de todo su proceso de elaboración está garantizado.
¿Comer todos los días hamburguesas es malo? Pues como comer todos los días paella. O fabada...o acelgas. Una estupidez, vamos.
Y en cuanto a la limpieza, más quisieran la mayoría de las cocinas de nuestros bares tener la limpieza de un Burger o un McDonald.

Pues bien, en Directo al paladar leo un artículo muy interesante al respecto: Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas. Veamos un ejemplo:
La Atlantic Prawn Marie Rose Salad, una ensalada de langostinos con salsa rosa muy habitual en los supermercados ingleses, proporciona un total de 855 kcal. y 66,3 gramos de grasa (en 300 gr. de producto), lo que supone el 70% de grasas que un hombre debe consumir al día, más que una Big Mac con patatas.
Claro, nos creemos que por estar hablando de ensaladas, estamos hablando de algo sano y natural. Ni hablar. Depende de sus ingredientes, claro. Y en el caso de estas ensaladas el problema está en las salsas. Leo en el DailyMail, a propósito de este informe:
Mayonnaise or creamy sauces were often the reason many of the salads were so unhealthy.
Around 80 per cent of mayonnaise is fat, while a tablespoon of it contains around 12g of fat and 110 calories.

Traduzco: El 80% de la mahonesa es grasa. Una cucharada contiene alrededor de 12 gramos de grasa y 110 calorías.

Mucho me parece. Veamos, la mahonesa que tengo en el frigorífico es la Kraft. No es light.
Según la información del propio envase, de 450 ml, tenemos:
  • Energía por 100 ml: 465 Kcal
  • Grasas por 100 ml: 49 gramos

Por cucharada, 15 ml:
  • Energía: 70 Kcal
  • Grasas: 7.4 gramos

Yo sólo tomo de vez en cuando la Ensalada César de la marca Florette, que incluye la salsa. Esta es la información que he encontrado:

Florette_Cesar

Lo que no indica es la cantidad de producto, pero supongo que será inferior a 200 gramos. En ese caso, las calorías no llegarían a 300. Mucho menos de las cantidades de la que habla el artículo.
Pero aún así, cuidado.