domingo, octubre 18, 2009

FlashForward

Una de las razones que tienen las empresas de entretenimiento para estar presentes en Internet - a pesar de que no suela ser un medio de su agrado- es tener la capacidad de generar ruido con sus nuevos productos ( juegos, películas, series, música...) El método es conocido como Buzz Marketing. Malcolm Gladwell habló de ello en The Tipping Point: serían principalmente los Mavens los encargados de diseminar por la Red la noticia/evento vía blogs, foros, twitter...

Lo difícil es que el juego/película/serie/música cumpla con las expectativas generadas. Lo habitual es que todo se quede en un hype y que todo el tinglado se vaya al traste.

FlashForwardPor suerte algunas veces, pocas, el producto merece la pena. Tal es el caso de la serie de la cadena ABC, FlashForward [página oficial, inglés].
He visto los cuatro capítulos emitidos hasta la fecha y debo decir que cumple sobradamente con las altas, altísimas expectativas que tenía de ella.
¿Cual es el argumento de la serie?
En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.

¿Qué lo ha causado?¿Hay alguien implicado? ¿Habrá más apagones?...

Es interesante señalar que la serie ya se está emitiendo en abierto en España, gracias al canal Cuatro. Sólo hay dos semanas de diferencia a la hora de ver un capítulo.

La serie está basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer [ Web oficial(inglés), wikipedia]. Dos curiosidades que he encontrado en la wikipedia:
  • El apagón Flashforward en el libro tiene una duración de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en la serie el evento dura 2 minutos y 17 segundos.
  • Las visiones que experimentan las personas en la novela tienen lugar 21 años en el futuro, en la serie de televisión el intervalo es de sólo seis meses.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que casualidad. Esto se parece mucho a lo que se anuncio en las apariciones en Garabandal, Santander. En ellas se dice que para que el mundo se arrepienta, todo el mundo al mismo tiempo tendra una visión del estado de su alma ante Dios, cosa que durara unos pocos minutos...