sábado, marzo 14, 2009

Compras libros 13 de marzo de 2009

Aprovechando que por fín me saqué la tarjeta de socio de la FNAC (¡gracias Rafa!), he aquí mis compras:

Watchmen
Título: Watchmen. Edición Absolute
Autor: Alan Moore, Dave Gibbons
Tema: Comic
Editorial: Planeta de Agostini
Páginas: 464 páginas a color.
ISBN:84-674-3398-1
Tal como les comenté, el excelente sabor de boca que me dejó la película ha sido el estímulo de esta compra. Lo reservo para la primera ocasión que tenga de leerlo plácidamente de un tirón.

Elogio_irreligion
Título: Elogio de la irreligión
Autor: John Allen Paulos
Tema: Divulgación científica
Editorial: Tusquets
Páginas: 166
ISBN: 9788483831335
Paulos [wikipedia] es un excelente divulgador. Yo le descubrí en su sensacional libro El hombre anumérico.
En El elogio de la irreligión, Paulos repasa y refuta cada uno de las supuestas pruebas de la existencia de Dios. Me parece muy bien que los ateos salgan salgamos del armario.
En el prefacio - ya saben, algo que se escribe después de terminar el libro, se pone antes de éste y no se lee ni antes ni después-, Allen cita una frase de Voltaire:
Los que pueden hacerte creer absurdidades,
también pueden hacerte cometer atrocidades


Outliers_Gladwell
Título: Fueras de serie (Outliers)
Autor: Malcolm Gladwell
Tema: sociología
Editorial: Taurus
Páginas: 256
ISBN:978-84-306-0685-6
Se me había escapado este nuevo libro de Malcolm Gladwell[página oficial]. Al igual que Paulos, Gladwell es un excelente comunicador...y muy original. Me conformo con que este libro sea la mitad de bueno que The Tipping Point.

ElPais le dedicó un reportaje especial al libro, incluida entrevista con el autor


No hay comentarios: