domingo, febrero 08, 2009

No utilizar la cuenta de administrador

No dudo de que tanto Mac OS Leopard como todas las distribuciones Linux sean mejores sistemas operativos que Windows, pero lo que también creo es que sus usuarios son muchísimo maás avanzados que los usuarios de Windows. Veamos un ejemplo que leemos en Genbeta:
Linux es considerado por la mayoría como un sistema operativo mucho más seguro que Windows. Existen diferentes razones para ello pero, para mi, una de las más importantes es la manera de usarlo por parte de los usuarios. Mientras en Linux un usuario casi nunca accederá como root, es decir, como administrador, en Windows, desgraciadamente, es lo más habitual.

Sí. Mi hermano siempre me advierte que no entre en XP con la cuenta de Administrador...pero lo hago. Y no soy el único ¿verdad?
La cuestión es que cuando instalamos XP, la cuenta que se crea por defecto es la de Administrador. Y es la que utilizamos siempre.

¿Donde está el peligro? Microsoft comenta:.
Ejecutar Windows XP como administrador hace el sistema vulnerable a riesgos de seguridad innecesarios. En su lugar, utilice su cuenta de usuario para realizar tareas de rutina como ejecutar programas, trabajar en documentos, y visitar sitios de Internet.

Para saber cómo crear estas cuentas, podemos acudir a la ayuda de Microsoft, aquí o aquí.

Resumiendo: la cuenta de Admnistrador sólo debería ser utilizada para instalar aplicaciones y hacer modificaciones en el sistema. El resto, con una cuenta de usuario.
Y si además de esto tenemos todas las actualizaciones del sistema operativo al día, nos evitamos otro montón de problemas.



No hay comentarios: