miércoles, febrero 11, 2009

Dollhouse: vuelve Joss Whedon

Increíble pero cierto. Ya tenemos fecha de estreno confirmada por la Fox para la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse[página oficial], Casa de Muñecas.
Será este viernes 13 de febrero , justo después de Las Crónicas de Sarah Connor.

¿De qué va la serie?
Se trata de una serie de personas -los Active - que son configurables a voluntad del cliente. Se supone que no guardan memoria alguna de su pasado, de sus antiguas configuraciones. Dollhouse es el nombre de las instalaciones donde residen los Actives.
El personaje principal se llama Echo.
En la Fox lo resumen así:
SHE CAN BE ANYONE...EXCEPT HERSELF
Ella puede ser cualquiera...excepto ella misma.
Veamos el video.


¿Qué podemos esperar de Dollhouse? Tengo grandes esperanzas en esta serie. Por dos razones.
  1. Joss Whedon es uno de los genios de la televisión. Muy original. No ví Buffy Cazavampiros pero Firefly es una obra maestra. Y su último trabajo , Dr. Horrible's Sing-Along Blog, me pareció magistral. ¡ No se la pierdan !
    Joss_whedon
  2. Y en segundo lugar porque todas series/películas que se plantean el problema filosófico de qué es lo que nos hace humanos me encantan. La memoria suele ser una de las características esencialmente humanas. Ejemplos: Blade Runner y Galactica.

Por cierto, Dollhouse será emitida por Cuatro. Me parece muy, muy prematuro. Recordemos que la Fox se cargó Firefly a las primeras de cambio...

No hay comentarios: