lunes, julio 28, 2008

Flores

Para lo poco que pueden estar mis padres en Burgos, es asombroso como tiene mi madre el jardín.











martes, julio 22, 2008

Web Tablet de TechCrunch

Simplicidad y eficacia.
El aparato que ven bajo estas líneas - técnicamente, un TabletPC - es un claro ejemplo de estos principios aplicados a la navegación por la Web.
TechCrunchIT Tablet
Se trata de la propuesta de Michael Arrington, fundador del blog TechCrunch.
Ojo, no se trata de una entelequia. Quiere construirla. Y con un precio inferior a 200 $.He aquí la declaración de intenciones:
Here’s the basic idea: The machine is as thin as possible, runs low end hardware and has a single button for powering it on and off, headphone jacks, a built in camera for video, low end speakers, and a microphone. It will have Wifi, maybe one USB port, a built in battery, half a Gigabyte of RAM, a 4-Gigabyte solid state hard drive. Data input is primarily through an iPhone-like touch screen keyboard. It runs on linux and Firefox. It would be great to have it be built entirely on open source hardware, but including Skype for VOIP and video calls may be a nice touch, too.
If all you are doing is running Firefox and Skype, you don’t need a lot of hardware horsepower, which will keep the cost way down.

¿Minimalismo a la hora de navegar? Me gusta la idea.

domingo, julio 20, 2008

La cuarentena

Está muy claro que todos tenemos nuestras costumbres. Algunos las llamarían manías. Quisiera contarles una mía. La denomino la cuarentena.
Es simple. Cuando veo algo que me gustaría comprarme, que no es estrictamente necesario (o sea, es un capricho) y cuesta lo suficiente como para considerarselo dos veces (no me gusta malgastar), dejo pasar un tiempo hasta que me lo compro o no.
A ese período es lo que denomino tener algo en cuarentena.
¿Por qué lo hago? La cuarentena me permite tomar mejores decisiones, no dejándome dominar por el impulso inicial. Debo decir que la mayoría de las veces no me lo compro.

Un ejemplo. Las pasadas Navidades estuve a punto de comprarme un helicóptero de radio control.
Oops, se me olvidaba otra característica de mis cuarentenas: las hago públicas. Se las cuento a mis amigos.
El problema de hacer pública una intención de compra y no llevarla finalmente a cabo la mayoría de las veces es que me suelen hacer bromas al respecto. Siempre me recuerdan mi intención de comprarme un telescopio y la dichosa mountain bike...pero prefiero eso a tener un trasto que no utilice.

¿Qué tengo actualmente en cuarentena? Pues comprarme un nuevo reproductor MP3.
Aunque mi Creative Zen va fenomenal[1], creo que el Samsung YP-P2 [página oficial] sería una clara mejora ya que permite reproducir vídeos en su pantalla de 3".
samsung yp p2
Sí, claramente mejor ;-)




[1] Compruebo, gracias al post que puse en su día, que me lo compré a mediados de mayo de 2005. ¡¡ Hace más de tres años !!

martes, julio 15, 2008

Subtítulos de la China (literal)

En una web dedicada a subtítulos, le preguntan a uno cómo es posible que haya encontrado tan rápido unos subtítulos. Atentos a la respuesta:

En realidad los saco de http://shooter.cn/ Que es un buscador de subtítulos chino. La búsqueda se hace como en google (esribes el título de la serie de la que quieres el subtítulo), cuando te salgan los resultados, haces click en el subtítulo que desees, y te redirecciona a otra página donde haces click en el link que está en inglés (con el titulo de la serie, episodio, demás. Las otras opciones están en chino, o lo que sea)--> Te vuelve a redireccionar a otra página y en el centro de esta le das click a un botón con caracteres chinos en el interior. Al aprtear aparece enn laparte inferior de la página un menú de columnas. Le das click al link de la segunda fila y en la segunda columna, y ahi ya se descargha. No sé si te habrás enterado, pero realmente no es difícil.


Lo he probado y...funciona.

domingo, julio 13, 2008

Kung Fu Panda

Como sabrán, Kung Fu Panda es la nueva película de Dreamworks.

La película me ha gustado. Y bastante. Estos son los motivos:

  1. El ritmo. Si tuviese que destacar un solo punto de esta película sería este. Es una película con ritmo. No es alocado. Nunca decae. No te da tiempo de aburrirte. Hasta diría que se me ha hecho corta...
  2. Una historia entretenida. La historia es simple y está bien contada. Funciona. Podrían haber centrado más la atención en los personajes secundarios. Me refiero a los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Pero han preferido centrar toda la atención en Po, el gordinflón oso panda.
  3. El humor. Recordémoslo una vez más: Hacer llorar es facilísimo. Hacer reir, no.
    Aunque a lo largo de la película siempre he tenido la sonrisa en la boca, me he permitido el lujo de soltar un par de sonoras carcajadas, una de ellas cuando Po encuentra el sagrado árbol de durazno de la sabiduría celestial .


En definitiva, una película más que digna para un día de verano. Bien merece una secuela que saque jugo a todos los personajes secundarios de esta película.

Enlace:

Página oficial en español. Francamente cuidada.



martes, julio 08, 2008

Nada es lo que parece...

...Las Pringles [web] no, desde luego.
Si les parece que son patatas, debo decirles que están equivocados en un 58%, ya que su contenido en este producto es del ¡ 42% !
Y quien lo dice es un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.

Pero, ¿ha sido alguna denuncia de una organización de consumidores? ¿Algún particular?
No. Y fíjense qué curioso. Ha sido el propio fabricante de las Pringles, la empresa Procter&Gamble [web española] la interesada. ¿El motivo? Según leemos en elperiodico.com:
Según el sistema impositivo británico, a las patatas fritas de bolsa se les aplica un IVA de tipo estándar, esto es, del 17,5%. En cambio, otros aperitivos, como las galletitas saladas, se benefician de un IVA reducido del 5%. Por esa razón, los responsables de Procter & Gamble decidieron emprender una batalla judicial encaminada a liberar a su producto de la carga fiscal de la patata frita.

Pues lo habrán conseguido, pero flaco favor han hecho al producto.

Miedo me da saber qué contienen todos los "snacks". Y la bollería industrial, PÁ-NI-CO.

Más curiosidades sobre las Pringles:
  • ¿Cuál es la receta?[1]
    Las Pringles se elaboran a partir de una masa hecha con patatas deshidratadas, harinas de maíz y de arroz, almidón de trigo y agua a la que se añaden, entre otros aditivos, sal, grasas y emulsionantes y que se fríe posteriormente en aceite vegetal

  • El producto fue patentado por Alexander Liepa [2],de Cincinnati.

  • Es por ello que el nombre de Pringles viene de una calle de dicha ciudad (Cincinnati, Ohio).[2]. Creo que esta.
  • Una de las personas que diseñó la máquina para fabricarlas es el escritor de ciencia ficción Gene Wolfe[1]. En su artículo de la wikipedia inglesa hacen referencia a este hecho.

Por cierto, el hombrecillo que vemos en el envoltorio se llama "Julius Pringles".


Fuentes:
[1] elperiodico.com
[2] Artículo de la wikipedia.

domingo, julio 06, 2008

Archivo Documental

Vía Blogpocket me entero de la existencia de Archivo documental, un blog con interesantísimos documentales.
Sirva como ejemplo los dos documentales de Richard Dawkins [ Una ilusión llamada Dios y El virus de la fe].

sábado, julio 05, 2008

¿Crisis en España?

Interesantísimo artículo de The Economist a propósito de la actual situación económica española : Crisis? what crisis? [inglés] .
Algunas perlas:
SUCCESSES in soccer and politics do not always go together. Even as euphoric Spaniards revel in their team’s Euro 2008 win on June 29th, they know that the real party, celebrating a decade of fizzy growth, is over. The Socialist prime minister, José Luis Rodríguez Zapatero, would prefer them to focus on sport, not the economy. But even though he was elected to a second term in March, his popularity is now tumbling, in line with the economy.

It does not help that the government keeps denying that it faces a crisis. The finance minister, Pedro Solbes, refuses to utter the word “crisis” at all. Mr Zapatero told the daily El País that its use was “a matter of opinion”. They are supported by Banco Santander’s president, Emilio Botín, who compares the fraught state of the economy with a child’s fever: dramatic, but short-lived. Yet crisis may be too bland a word: many economists think “recession” will soon be more appropriate. Mr Solbes admits that second-quarter growth will be below the first quarter’s paltry 0.3%. His prediction of 2008 growth is now somewhere “below” 2%. On July 2nd a defiant Mr Zapatero told parliament he did not believe recession was coming.