domingo, noviembre 30, 2008

Compras libros 29 de noviembre de 2008

Ayer me acerqué a comprar unos libros:

dioses menores
Título:Dioses menores
Autor: Terry Pratchet
Tema: Novela
Editorial: Debolsillo
Páginas: 352
ISBN: 9788497592246
El libro es un encargo para mi amigo Félix.
Me comentó que este es el último que le falta por leer de la saga de Mundodisco.
Si desean información sobre el libro, basta con acudir a la wikipedia.
Recuerden que hace algún tiempo les comenté que SkyOne emitió la miniserie The colour of magic. Más que recomendable.

Porquesomoscomosomos_punset

Título: Por qué somos como somos.
Autor: Eduardo Punset
Tema: divulgación científica
Editorial: Aguilar
Páginas: 295
ISBN:9788403099227
Ya saben que me encanta como escribe Eduardo Punset. Es un divulgador nato.
Aunque sólo he ojeado el índice, la primera impresión es que es un resumen de todo su trabajo divulgativo hasta el momento.
El libro intenta responder a las eternas preguntas: ¿Genes o entorno?¿Nacemos o nos hacemos?
La respuesta ha variado según el momento y la circunstancia, como si se tratase de una moda. Creo que la verdad es un punto más o menos intermedio entre ambas posturas. Me temo que lejos de contentar, esta mezcla de genética y entorno disgustará a casi todos.

Yo soy un extraño bucle

Título: Yo soy un extraño bucle.
Autor: Douglas R. Hofstadter
Tema: Divulgación científica
Editorial: Tusquets editores
Páginas: 513
ISBN:9788483830871
¿Han leído Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle ( GEB para los amigos)? Yo me lo compré en su cuarta edición (¡¡ 1992 !!). Casi 900 páginas. Lo tengo ahora mismo en mis manos y debo reconocer que impresiona. Un libro que marcó toda una época...
Pero a pesar de que GEB parece un libro definitivo , Douglas Hofstadter [wikipedia] nos aclara en el prólogo de su nuevo libro:
Sin embargo, a pesar de esa popularidad siempre me pareció que el mensaje fundamental de GEB ha pasado inadvertido en su mayor parte[...]Hasta la fecha no paece que la gente haya comprendido bien lo que intentaba comunicar con GEB.
Sin duda el libro me llevará bastante tiempo, tal como nos aclara la Ley de Hofstadter:
Hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter.

Consurso friki

Por 5 friki-puntos ¿Saben que famoso personaje de serie de TV se apellida como este autor? La respuesta en este enlace.

No hay comentarios: