domingo, septiembre 28, 2008

No solo música

Cuando se dice que Internet posibilita el acceso a la cultura creo que un altísimo porcentaje de personas interpreta que nos estamos refiriendo a música, películas y series de TV.
Desde mi punto de vista es un error muy grave. Internet permite el acceso a la Cultura. Sí, con mayúsculas.
En primer lugar tenemos la certeza de que el conocimiento de cualquier hecho está a un sólo click gracias a la Wikipedia, la enciclopedia colaborativa universal, que nos permite resolver al instante cualquiera de nuestras dudas. ¿donde está Tasmania?¿Cuantas esposas tuvo Enrique VIII? El límite lo pone nuestra curiosidad
No menos importante es el aprendizaje de idiomas, que se ha visto absolutamente revolucionado con internet. Este interesante asunto bien merece otro post. Para abrir boca pueden registrarse gratuitamente en Babbel.com y echar un vistazo.

El último y quizá más importante de los ejemplos que les quiero mostrar es el aprendizaje online, incluidos cursos universitarios. Tal es el caso que acabo de ver en Barrapunto: Cursos universitarios disponibles gratuitamente en Internet. Se trata de tres cursos de la Universidad de Stanford:
  • Ciencias de la computación,
  • Inteligencia artificial y
  • Sistemas lineales y optimización

Para cada uno de los cursos tenemos todo el material, ¡ incluidos los vídeos de cada clase !
Este es el video introductorio a Sistemas Dinámicos Lineales:



Y su correspondiente transcripción. O el pdf. como prefieran ;-)

Tenemos las herramientas. Usémoslas.

No hay comentarios: