domingo, mayo 25, 2008

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal

Sí, como la mayoría de los que irán a ver esta película, soy un nostálgico. En cine, cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual. Lo puedo decir más alto (en mayúsculas, vamos) pero no más claro.
Hollywood está tan, pero tan mal, tan falto de ideas, que el simple hecho de escuchar esta mañana los primeros compases de la Raider March de John Williams me ha emocionado.

Por supuesto, no les voy a contar nada del argumento porque lo tienen a su disposición en la wikipedia.

Vamos con la crítica.
Los personajes me han parecido muy anodinos, insustanciales. En particular Shia LaBeouf, el joven compañero de Indy, no me ha gustado nada.
Y esperaba más del papel de Cate Blanchett, caramba.

Y esto es lo que pesa como un losa en toda la película: hay desgana en los personajes. No emocionan.
Es como un viaje del Imserso a Benidorm, dicho sea con todos los respetos. Estos viajes los organizan para que los mayores se lo pasen bien. Y podrán faltarles las fuerzas, pero no las ganas.
Pues lo de Indiana es peor. El problema no es que Indiana sea mayor, es que está desganao. Y el resto del elenco, peor.

Y amenazan con una quinta parte...

Entonces, a pesar de lo dicho ¿aconsejo verla? Si eres un nostálgico, sí. Sin duda. Porque, a pesar de todo, ES INDIANA JONES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer tu crítica, y me gustaría comentarte un par de cosas:
1- Reconozco que también soy un nostálgico de Indiana Jones, aunque aún no he ido a ver la película. Sin embargo era de esperar que decepcionase: es cine de entretenimiento, no buen cine de autor. Y es por eso que considero demasiado dura tu crítica. Si voy a ver la cuarta de Indiana Jones será para pasar el rato, y no para disfrutar con la interpretación de los actores.

2-"En cine, cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual."
Es cierto, si te refieres a hoolywood, pero el mundo del cine es muchisimo mas grande y no se limita a superproducciones de Americanos. Te animo a ver otras pelis que no sean de hoolywood, porque hoy en día siguen haciendose peliculas muy buenas, aunque el problema sea que no són tan conocidas.

PD: Jandro me ha pasado este link, y como amante del cine que soy no he podido resistir responder, así que nada, espero ver más críticas de buen cine por aquí.
1 saludo

Àlex Durden dijo...

Darwin, mi compañero se refiere a mi vash.
El no sabe con que seudónimos me conoces a mi.

Por cierto, donde te compraste el super Antquarium, siempre fue algo que me quise comprar yo también xD

un saludo :)
vash