sábado, marzo 15, 2008

Memoir44 y Zombies

Sigo comprando juegos. Esta vez me acerqué a Excalibur, una tienda que conocía por algunas referencias en la BSK.
Estarán de acuerdo conmigo que entrar en una tienda en la que de verdad les gusta lo que venden, saben de lo que hablan y les encanta oír y aconsejar a la clientela, es todo un lujo. Excalibur es una tienda de este tipo, sin duda.
A su dueño le apasionan los juegos. Algunos dirían que es un frikie. Yo simplemente digo que envidio a todos aquellos que les gusta algo - necesariamente no mayoritario- y que son capaces de transmitir su pasión a los demás.

Tras ver un poco todo lo que había en la tienda -bastante, por cierto- le pedí consejo para un wargame. Condiciones: debía ser sencillo y atractivo. Y su respuesta inmediata fue Memoir44, ambientado en la IIGM.
Me dejé convencer porque ya había visto que está muy bien valorado en la BGG, en el puesto 31.
Como una imagen vale más que mil palabras, supongo que este vídeo debe superar el millón. Lástima que esté en inglés:


Más información de este juego:


Mi segunda compra iba a ser algo más ligero. Tenía en mente comprar Race for the Galaxy, pero estaba agotado. Además me comentaron que dicho juego, aun siendo bastante bueno, adolece de falta de interacción entre los jugadores.
Al final me acabé comprando Zombies, un filler con una pinta muy, muy divertida. Háganse una idea: debemos sobrevivir a los Zombies...y al juego sucio de nuestros compañeros. Me comentan que este tipo de juegos se denominan Take that! (¡Toma eso!)
Zombies
Si desean más información, vean la página oficial en español de Edge.

No hay comentarios: