domingo, marzo 23, 2008

Boomerang espacial

Leyendo el post del blog 86400 Los boomerang vuelven también en el espacio, encuentro que:
Takao, de 53 años, estaba encargado de un experimento a bordo de la Estación Espacial Internacional el pasado martes, que consistía en saber si los boomerangs volaban de vuelta también en el espacio. Muchos predijeron que no lo haría, pero Takao confirmó que de hecho, volvió.

"Terminé mis tareas del octavo día, lo tiré y volvió", fueron sus palabras a través de la radio.

Doi probó el boomerang en el módulo experimental americano de la ISS, con un boomerang de papel creado por el campeón mundial de lanzamiento de boomerangs Yasuhiro Togai.



¿Boomerangs de papel? Sí, he encontrado varios modelos:
  1. Creado por el profesor Yukata Nishiyama[1].No es de papel, sino de cartón.
  2. En Instructables tenemos el Boomerang Paper Airplane.
  3. Otro avión-boomerang en Metacafe:

    Acrobatic Boomerang Paper Plane - Watch more funny videos here



¿Sabías que:



[1] He encontrado un interesante artículo suyo sobre el número 6174, relacionado con la constante de Kaprekar. Más detalles sobre dicha constante en Gaussianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no soy ningun entendido en la materia, eso lo primero, ¿pero como leches puede un boomerang volver a su punto de partida?, no lo entiendo, no. Curiosamente una vez vi en el Canal Discovery un proyecto espacial el cual constaba de una vela (si,como la de los barcos) la cual se autoimpulsaba a traves de los rayos del sol, que se proyectaban en la vela,...pero un boomerang....no se, sigo siendo un "negao" en esto del espacio.
Un abrazo de un LINCE xD