miércoles, marzo 12, 2008

Amouage

En 1983 el jeque Sayyid Hamad bin Hamoud al bu Said de Omán intenta crear un perfume que haga honor a la tradición del arte de la perfumería de Arabia.
El prestigioso perfumista francés Guy Robert -creador de perfumes en Hermes, Dior, Rochas- será el encargado de dar vida a Amouage (olas de emoción).
No me olvidaré de indicarles que es el perfume más valioso del mundo.

Este perfume mezcla más de 120 ingredientes naturales, entre los que destacan el incienso, el sándalo y la mirra. Pero los más valiosos son estos dos componentes:


Como es habitual en los perfumes, casi tan valioso como el contenido es el continente. En este caso, también. Si se fijan, el envase de Amouage parece oro. No, se equivocan. Es oro. Esto hace que Amouage, además de valioso, sea también caro. Poco menos de 3.000 $ el frasquito de 50 ml.

De todas formas podemos encontrar versiones de Amouage no tan caras.
Un par de ejemplos:


Si tienen un minuto, les recomiendo que se pasen por la web oficial de Amouage [en inglés] para ver - y oir - el vídeo de su nuevo perfume Jubilation.

Tal como nos indica su web, Amouage es el regalo de reyes...y, además, ricos.

Más sobre perfumes:
  • Mientras elaboraba este post, he encontrado un blog de perfumes: Nowsmellthis. Gracias a él he visto que el sevillano Alberto Morillas es un prolífico perfumista.
  • Perfumes Valencia, donde mis compañeros/as de trabajo compran a precios interesantes sus perfumes. Por lo que me comentan es fiable.
  • En la wikipedia :
    • Esencia de perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40%.
    • Perfume: concentración del 7-15%.
    • Agua de baño o Eau de Toilette: sólo un 1-6% de concentrados.
    • Agua de colonia: la misma concentración del anterior pero con aromas cítricos predominantemente.



No hay comentarios: