domingo, febrero 17, 2008

In Treatment: opiniones divergentes

Este miércoles Hernán Casciari nos informaba de las nuevas series y nos daba su opinión sobre ellas. Recomendaba especialmente la serie In treatment, de la cadena HBO.
Me animé y ví el primer episodio. Me dejó un buen sabor de boca.

El viernes, en el blog Asesino en serie de elmundo.es también se hablaba de esta serie. Pero mal. Muy mal.

Como sólo había visto un capitulo decidí ver los cinco primeros (en breve sabrán porqué este número y no otro) y formarme mi propia opinión.

Empiezo por el final, dándoles mi opinión. In treatment es una de esas series que no serán - ni pretenden serlo- mayoritarias, de gran éxito. Es una muy buena serie, pero tiene su audiencia. Como Dexter, vamos.
Veamos. ¿De qué va la serie? De un psicoanalista que recibe de lunes a jueves a sus clientes. El viernes es él quien acude a la consulta de una compañera para analizar la semana. Por eso he visto los cinco primeros episodios ;-)
En todos los casos es la misma estructura: un psicoanalista frente a su paciente en una habitación. Que nadie espere acción, grandes escenarios o efectos especiales. En absoluto.
La serie es puro diálogo. Un paciente contando lo que cree importante y un psicoanalista intentado sonsacar sus motivos y miedos ocultos. ¡ Y nosotros incluso sabemos lo que piensa el psicoanalista de sus pacientes!. Voyeurismo de alto nivel, vamos.

Hago repaso de algunas criticas:
'In Treatment', estrenada hace escasas semanas, es posiblemente el producto de HBO más autocomplaciente de los últimos años. Tiene todos los defectos que se esperarían de un producto pasado de rosca de esta cadena
¿autocomplaciente?¿Pasado de rosca? no comprendo la crítica.
Es aburrida, improbable y petulante.

Veamos:


Les aconsejo que vean el primer capítulo y comprueben si esta serie está dentro de sus preferencias...o no.

No hay comentarios: