sábado, febrero 16, 2008

No Thanks

No thanks
Esta misma tarde lo he estrenado y puedo confirmar que No, gracias es el Tetris de los juegos de mesa: algo simple, sencillo pero muy, muy adictivo.
Veamos: Cada jugador tiene al principio 11 chips o fichas. Tenemos 33 cartas numeradas del 3 al 35. Barajamos y retiramos -sin que nadie sepa cuales son -9 cartas. Del mazo resultante (24 cartas), se coloca boca arriba una carta. El jugador que juega el primer turno decide si se queda con la carta o bien pasa. En este caso coloca una de sus fichas sobre la mesa. Cada jugador en su turno tiene estas dos opciones: o quedarse con la carta y con las fichas que se hayan acumulado o pasar y agregar una ficha. El juego consiste en sumar el menor número de puntos teniendo en cuenta que si tenemos escaleras, sólo contamos el valor de la carta más baja de dicha escalera y que las fichas que tengamos en nuestras manos al final de la partida cuentan negativamente.
Las reglas las tienen disponibles en pdf, pero mucho más interesante es el vídeo de Mario.
Una de las mejoras jugadas es tener una escalera de cartas muy altas y que salga una que puedas incluir en tu escalera pero que a los demás les venga mal. Por ejemplo: tener el 31 y el 32 y que salga el 33.

Y por si fuese poco, es baratísimo. En La PCra lo tienen por 4€.

Merece la pena.

Posdata: Sí, Eva, has tenido muy mala suerte :-(



No hay comentarios: