martes, enero 01, 2008

Correr la San Silvestre

Creo que es muy bueno proponerse objetivos. Obviamente deben ser alcanzables -cuanto más nos cueste llegar a ese objetivo, mayor recompensa personal - y sugerentes - el esfuerzo debe merecer la pena.
Cuando cumplí 35 años dejé de fumar. Era consciente de que fumar dos cajetillas diarias (¡¡¡) no era precisamente lo más aconsejable para mi salud. Dicho y hecho. Ese mismo día dejé de fumar totalmente. Radical. Y hasta el día de hoy. Sí, lo pasé muy mal los primeros días (quienes me tuvieron que soportar lo recuerdan perfectamente). Quienes lo hayan intentado saben de qué estoy hablando. Pero, por supuesto, merece la pena. En cualquier caso no olvido que soy un exfumador, que en cualquier momento de debilidad podría volver a caer.

A principios del 2007 me propuse correr en la San Silvestre (es decir, el 31 de diciembre) de Madrid [1] [Web oficial]. Es una carrera con un recorrido de 10 kms, una distancia que requiere una preparación no muy exigente.
Así que me preparé, me apunté y participé.

Bien ¿qué se siente al participar en una carrera popular con más de 25.000 participantes? Difícil de explicar. Pero si me tengo que quedar con una imagen, es con lo que vi al echar la vista atrás a los pocos metros de empezar la carrera, tras subir por la calle Concha Espina : era IMPRESIONANTE ver toda la calle llena de corredores de naranja (la camiseta oficial) ...y darte cuenta de que aún había gente pasando por la salida. Sí, 25.000 personas son muuuuuchas personas.

La verdad es que es una forma excelente de despedir el año. Por ello me propongo participar todos los años.
Dicho queda.



[1] Hago la aclaración porque se celebra en muchísimos sitios. La más famosa es la de Sao Paulo.

1 comentario:

Rafitax dijo...

Enhorabuena....

http://marcawas5.recoletos.es/Servicios/SanSilvestre/Controlador

Un saludo.
Fel... que siguas cumpliendo objetivos...y estableciendo nuevos.