domingo, diciembre 02, 2007

Publicidad coherente

En más de una ocasión les he comentado que estoy a favor de la publicidad - incluso en blogs - siempre y cuando sea inteligente, claro.
¿A qué me refiero con publicidad inteligente? En esencia a dos conceptos:
  1. No intrusiva.
  2. Potencialmente relevante para los lectores.

¿Es suficiente? Bueno, pues tras leer lo acontecido en el blog FayerWayer, creo que no.
Basta leer la primera frase de su post Carta al lector de FayerWayer para resumirlo :
La semana pasada apareció una campaña publicitaria de Microsoft en FayerWayer que básicamente promovía Windows Server y atacaba a Linux, justo lo opuesto a nuestros principios.

El subrayado es mío.

Parto de la base de que cada uno puede hacer en su blog lo que le de la gana...pero por regla de tres tu audiencia, también. Un anuncio de Microsoft en FayerWayer va no sólo contra los principios del blog: va contra los intereses de la mayoría de sus lectores.
No me imagino, por ejemplo, a Paleofreak con publicidad creacionista o a CPI con anuncios esotéricos (tarot, videncias...)

Tampoco comprendo que a estas alturas un anunciante no estudie previamente cual es el perfil de la audiencia y obre en consecuencia, porque los resultados pueden ser incluso los contrarios a los deseados.


Por ello debo añadir otra claúsula: coherencia. Si el anuncio no es coherente con tu línea editorial, tiene muchas posibilidades de no serlo tampoco para tu audiencia.

Es mi modesta opinión.

No hay comentarios: