domingo, agosto 26, 2007

Los pilares de la Tierra. El juego.

Pues sí, además de ser un excelente libro, también existe el juego Los pilares de la Tierra. Eso sí, no es tan bueno, pero casi ;-)

La cuestión es que me lo compré hace más de un mes, pero no tuve la oportunidad de jugarlo hasta la semana pasada.

Bien, vayamos por partes.
Lo primero que quisiera destacar es su aspecto. Aquí lo tienen:



Si, es espectacular.
Si están interesados, pueden ver todos los detalles de los componentes en este report visual de JULSS23 en la BSK.

¿De qué va el juego ? Pues de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria posibles.
Como PJorge lo explica muy bien, le dejo que tome la palabra:
Cada jugador tiene 3 maestros constructores y varios peones. Los peones te sirven para conseguir materiales de construcción. Los constructores, por medio de un sistema de subasta, te permiten ocupar posiciones en el tablero que te dan beneficios extras o que te dejar ejecutar otras acciones (por ejemplo, hay un mercado donde puedes comprar material). Además, hay cartas que representan artesanos (puedes tener hasta 5 simultáneamente). Los artesanos van mejorando con el paso de los turnos y son los que permiten convertir materiales –en la fase de construcción de la catedral- en puntos de victoria.

También hay eventos –sucesos positivos o negativos-, impuestos que debes pagar al rey (y una forma de evitarlos), cartas que te ofrecen ayuda, la posibilidad de lograr más dinero –siempre escaso- y la opción de lograr más trabajadores. Cada ronda está dividida en fases muy simples y la mecánica se entiende con mucha facilidad. Nosotros sólo éramos tres aunque el juego admite hasta cuatro jugadores. Tras la sexta ronda el juego acaba y el ganador es el jugador con más puntos de victoria.

Aclaro el funcionamiento del juego, que tal como ya se ha indicado, consta de 6 rondas. Pues bien, cada ronda tiene 3 fases:
  1. Fase 1. Escoger cartas de material de construcción y cartas de artesano.
  2. Fase 2. Situar maestros constructores en el tablero.
  3. Fase 3. Resolver acciones del tablero.Baste decir que dichas acciones se resuelven en el sentido de las agujas del reloj, por lo que todo es muy "visual" y no hace falta recordar nada.

A mí me encantó. Me parece sencillo - ayuda muchísimo el excelente librito con las reglas - , ideal para una persona sin demasiada experiencia en estas lides (como yo,por ejemplo).

Más información.

Belén, creo que sería un excelente regalo.

1 comentario:

Abel dijo...

Me recuerda al juego Civilización, aunque uno sea un juego de mesa y el otro de ordenador, en el cual uno tiene que hacer evolucionar una civilización con todas sus consecuencias. http://es.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier