lunes, febrero 12, 2007

Supreme Commander


Con un promedio del 91% en Gamerankings, se presenta Supreme Commander, el nuevo juego de estrategia - mejor dicho: RTS o Estrategia en tiempo real - de Chris Taylor [en].
Parece ser que este juego es la segunda parte del Total Annihilation pero por problemas legales con Atari no puede utilizar dicho nombre. Lamento no poder entrar en más detalles, pero es que no jugué al Total en su momento. Pero todo el mundo habla francamente bien de él. Por algo será.

Sí jugué al extraordinario-en mi modesta opinión - Dungeon Siege, un juego de rol con el toque de Chris Taylor. Estuve prácticamente todo un verano jugándolo y me lo pasé tan bien que...volví a jugarlo al siguiente.
Sé que para un aficionado a los videojuegos de rol el Dungeon es casi una herejía, pero yo se lo recomendaría a cualquiera que se sienta un poco "intimidado" con este tipo de juegos.
Un ejemplo: en los juegos de rol se suele escoger al principio de la partida el tipo de personaje que quieres jugar. Dicha decisión puede condicionarte el resto de la partida. Pero en el Dungeon nuestro personaje evoluciona en función de nuestro tipo de juego.
Otro detalle. Los personajes de rol suelen encontrarse numerosos objetos (armas, armaduras, objetos mágicos..) que pueden utilizar y/o vender. El problema es que no podemos llevar todo lo que queramos, ya que tenemos un equipaje limitado. En Dungeon Siege no hay problema, puedes comprar una mula para que cargue con todo lo que encontremos.

Bueno, a lo que íbamos.
¿Qué aporta Supreme Commander a los RTS?
Según leo en Noticias 3D:
Chris afirma que la estrategia ocurre en un contexto de guerra, mientras que las tácticas se emplean en las batallas. En los actuales juegos RTS lo que se emplean son las tácticas ya que hay escaramuzas y pequeñas batallas. Pero el lo que quiere es introducir el elemento estratégico de juegos como el Risk en los RTS, y para ello es necesario realizar mapas gigantes.

De momento me he bajado la demo de Supreme Commander (aviso para navegantes: 1 Gb) y me ha llamado la atención que no tenga tutorial. Bueno sí tiene, pero es un enlace a la página web oficial donde nos podemos descargar los video-tutoriales.
Por cierto el juego ya utiliza Directx10, lo que equivale a decir que debe utilizarse Vista para sacarle todo el jugo.

Para saber más de Supreme Commander (todos los enlaces están en inglés) :

1 comentario:

Rafitax dijo...

Hablando de Atari, y diseñadores/programadores de juegos... echadle un vistazo a este link

http://www.uglychart.com/2007/02/12/atari-inc-atar-acvitision-atvi/

Esta claro que si tu empresa es del sector de los videojuegos posiblemente tu mayor activo sean los diseñadores/programadores...y los drechos sobre un juego de exito mundial.

Un saludo.


Un saludo.