jueves, febrero 22, 2007

Cinegames

Como mis amistades saben que juego en internet y que me encanta todo lo que está relacionado con ese mundillo, me habían comentado que en un cine de Madrid se podía jugar en red. Yo creí que era un hecho aislado, como un campeonato o una party. No le di más importancia.
Pero ha sido leyendo este post de Plástico cuando he sabido que de lo que me estaban hablando mis amigos era de Cinegames.

Bien ¿Qué es Cinegames?
En su página web nos lo explican:
Es un sistema de consolas en red con varios proyectores digitales que permite disfrutar de la experiencia de jugar con videojuegos utilizando pantallas TFT individuales y la propia pantalla de cine con el sistema de sonido digital de la sala

Un poco más de detalle:
En su asiento cuentan con una pantalla de 17" y un game-pad para manejar su personaje, vehículo o lo que se tercie en cada momento. Por otro lado, en la pantalla grande del cine se muestra en tiempo real una vista del escenario de la partida, ya sea una cámara que englobe todo un campo de batalla, la vista en primera persona del líder de una carrera, una retransmisión como en televisión o lo que se decida en cada momento.

O sea, esto:

La primera sala la han abierto en el Centro comercial Avenida M-40, en Leganés (Madrid). Y cuenta con 50 puestos Cinegames.

De momento tienen dos juegos disponibles:

Eso sí, en breve estará disponible ¡¡¡ BATTLEFIELD 2142 !!!
¿Y el precio? Pues 2,90 €/hora, lo que no me parece un disparate.

Para terminar les comento que entre los sponsors veo a Asus y EA. Creo que este negocio va en serio.

4 comentarios:

McFer2k dijo...

Curioso e interesante. Ya nos contarás tu experiencia cuando te des una vuelta por Leganés...

AFOrtega dijo...

Cuenta con ello. Lo tengo muy cerca de casa...

McFer2k dijo...

Por cierto, hoy el NY Times habla del mismo... The New Video Arcade in Spain Might Be the Movie Theater

AFOrtega dijo...

Gracias por el enlace.
Espero que tengan éxito, porque la inversión me parece elevada.
Supongo que gran parte del éxito dependerá de los juegos que tengan. En el artículo hablan del Pro Evolution Soccer, que me parece ideal para este tipo de negocio.