sábado, junio 24, 2006

Wings of War

Wings of War

Pues vi "Wings of War: Burning Drachens"[Web Oficial,boardgamegeek ] en el siempre interesante blog Juegos de mesa, me informé un poco más y ...me lo compré.
Me parece, en primer lugar, un juego originalísimo.
¿O acaso no les parece original librar batallas aéreas con unas cartas? Como lo leen.
Las reglas básicas son bastante sencillas.
La única "pega" es que necesitamos una mesa bastante grande para jugar.Pero en caso de apuro podemos jugar en el suelo.

Un par de cosillas me han llamado la atención al leer el Libro de reglas[1] y me ha parecido interesante saber algo más:


  1. El giro Immelmann. Se trata de un giro creado, ¡sorpresa!, por Max Immelmann durante la I GM.Tienen una excelente biografía en la Wikipedia.
    ¿En qué consiste este giro? Técnicamente es un ascenso en semirrizo seguido de un semitonel horizontal. Yo lo veo como un cambio de sentido en un plano vertical. Antes de que lo líe más, les dejo una animación que lo aclara convenientemente.
  2. Los dirigibles. Creo que todos hemos visto el incendio del Hindenburg, ¿verdad? En Youtube lo tenemos. Sucedió un 6 de mayo de 1937 en Lakehurst (New Jersey, EEUU). Este dirigible (su nombre técnico era LZ-129), un auténtico Titanic del aire, hacía viajes transatlánticos.
    La cuestión es que aun no siendo una "máquina de guerra", fueron muy utilizados durante la IGM. Su principal cometido fue el reconocimiento (para esto también fueron utilizados en la II GM e incluso en la guerra de Corea), pero los alemanes llegaron a bombardear Londres con estos aparatos gracias a los diseños del conde Ferdinand von Zeppelin .


[1]No confundir con el Libro de instrucciones, que nunca debe leerse ;-)

No hay comentarios: