domingo, abril 23, 2006

V de Vendetta

VendettaHe ido esta mañana al cine (sí, ya sé que es domingo...) a ver V de Vendetta [Web oficial, Trailer, reportaje en Guiadelcomic, Alan Moore ] y me ha gustado mucho. Ahora bien, como suelo decir en estos casos: tampoco el listón de las películas actuales está tan alto.Pero creo que se está saliendo del bache que estaban atravesando desde hace muuuucho tiempo. Al menos yo lo creo.

Bien, mi comentario sobre la película no es ni mucho menos un spoiler ;-)
Solamente decirles que es rigurosamente cierta la existencia de Guy Fawkes tal como pueden comprobar en la wikipedia (en inglés), en este excelente enlace a scotlandinargentina.com, así como etnografo.com.
Este es su retrato:
Guy Fawkes
Resumo los puntos más interesantes:

  • Guy Fawkes, junto a otras cuatro personas, intentó asesinar a Jacobo VI y destruir el Parlamento mediante el uso de barriles de pólvora.Es la denominada Conspiración de la Pólvora
  • La conspiración (5 de noviembre de 1605) pretendía derrocar la dinastía protestante de los Tudor, personificada en Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, y la entronización de un monarca católico.
  • Guido Guy Fawkes era un experto en explosivos que sirvió en el ejército español en los Países Bajos.
  • Actualmente en Inglaterra cada 5 de noviembre se queman muñecos que imitan a Guy Fawkes y se hacen fogatas para rememorar el intento fallido de destruir el parlamento.


Curiosidad: Guy Fawkes es el nombre de un parque nacional en Australia.

No hay comentarios: