jueves, junio 30, 2005

Móvil+mp3+cámara+pda+memoria+...

Nokia N91Me envía Kike una noticia sobre el nuevo Nokia N91 . Hay que reconocer que el teléfono de marras es toda una virguería:
  • USB 2.0
  • disco duro de 4 gigas
  • reproducción de canciones WMA, AAC y MP3
  • Radio
  • Microsoft Media Player 10
  • Soporte de conectividad Wi-Fi (802.11b/g)
  • Bluetooth
  • Cámara de dos megapíxeles
Por lo que veo sólo le falta el ETC del nuevo Golf...
Eso sí, el cacharrito rondará los 700€.

En error500 nos ponen sobre la pista del potencial del gadget:
Esto (se refiere al soporte de conectividad Wi-Fi) hace candidato al Nokia N91 para soportar el futuro Skype móvil y plantear Wi-Fi como alternativa de bajo costo a la 3G para navegar y acceder al correo desde el terminal. Aunque, ¿no se profetizaba que Wi-Fi no llegaría a la telefonía móvil porque las operadoras lo impedirían para imponer UMTS? Las mejores clientes de las empresas desarrolladoras de teléfonos son las telecos, que subvencionan la compra de terminales de sus clientes, pero Nokia se desmarca de cualquier tipo de sumisión y plantea mucho más que un iPod Killer: han diseñado a priori el gadget más completo del mercado, el paradigma de la convergencia en el mercado de la electrónica de consumo.
Ojo a dos palabras del párrafo anterior:
  1. iPod Killer. Creo que nos hartaremos de oir la palabreja...todo el mundo quiere destripar la gallina de los huevos de oro de Apple. Razones no les faltan...
  2. Uso de Skype en el móvil. Las Operadoras deben estar temblando. Lean este artículo de Xataka para más información.
Está claro que el futuro móvil será la suma de todos los gadgets habituales:
  • reproductor de musica
  • Cámara
  • Agenda...
Además de la comodidad de tener un gadget tipo "3 en 1", a mí se me ocurre otro valor añadido no menos importante, pero notablemente más prosaico: evitar toda la parafernalia de cables y alimentadores que necesitan cada uno de estos "aparatos", ¿están de acuerdo, verdad?

Nokia 770
Sin embargo, Kike, de todo lo que he visto mi favorito es el Nokia 770 que vi en Xataka y a Enrique Dans.
Empezaré diciendo que no se trata de un móvil ;-)
Se trata de un Tablet PC pero con Linux Debian como sistema operativo.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de cuatro pulgadas (unos 10,16 centímetros) con una resolución de 800 x 480 pixels, un peso de 230 gramos y unas dimensiones de 141 x 79 x 19 mm, dispondrá de Bluetooth 1.2 y WiFi.

Sus "gadgets" son estos, según el propio fabricante:

* Web Browser (Opera)
* Flash Player version 6
* Email Client
* Internet Radio
* News Reader
* Media players, Image viewer
* PDF viewer
* File Manager
* Search
* Calculator
* World Clock
* Notes
* Sketch
* Games

Y por "sólo" 350$.

Para más información: Mobileburn.com (en inglés, eso sí)
In addition to the Opera web browser and the built-in email client, the initial Q3 2005 release of the 770 will also ship with a RSS news reader, an Internet radio, various media players, a PDF viewer, and Flash v6 compatibility. A user installable software upgrade that is expected in Q1 of 2006 will introduce Voice Over IP (VOIP) and Instant Messaging to the mix.
A mí se me hace la boca agua.


Actualización 4 julio

Más gadgets para el móvil: ¿qué me dicen del GPS? Se me había olvidado totalmente...

miércoles, junio 29, 2005

Acidia, el octavo Pecado Capital

Leo en el Magazine que la Acidia fue el octavo pecado capital hasta el siglo VI.
Reconozco que no es un tema "candente"(1), pero a mí me parece muy interesante.

¿Que es un Pecado Capital?
Como es habitual, veamos qué dice la Wikipedia al respecto:
"Son los vicios más comunes, o más importantes, del comportamiento humano, según el Catolicismo.
La clasificación actual es la que realizó Santo Tomás de Aquino(1225-1274), aunque no hizo más que concretar la ya realizada por Gregorio I, el Magno hacia el año 600 [...]Se puede considerar esta clasificación como un primer esbozo de una rudimentaria psiquiatría"
Otra definición más interesante debida a Tomás de Aquino:
Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal.
Como sabrán, los pecados capitales son siete. Esta es la lista:
      Soberbia: amor propio indebido, que busca la atención y el honor.

      Avaricia: Inclinación o deseo desordenado de placeres y/o posesiones.

      Lujuria: El deseo desordenado por el placer sexual.

      Ira: Apetito o deseo de venganza.

      Gula: Deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida.

      Envidia: Emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro.

      Pereza: repugnancia voluntaria y culpable al trabajo, y, como consecuencia, tendencia a la ociosidad, o al menos a la negligencia, a la pusilanimidad
Aclaración. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al propósito divino. Por ejemplo, en el caso de la lujuria dicho propósito sería propiciar el amor mutuo de los esposos y favorecer la procreación.

¿Qué es la acidia?
Empecemos diciendo que, según RAE, es preferible utilizar acedia.
acedia o acedía.
(Del lat. acidĭa, y este del gr. ἀκηδία, negligencia).
1. f. Pereza, flojedad.
2. f. Tristeza, angustia.
Esta definición actual no nos aclara demasiado el uso que tenía en la Edad Media.
Acudamos a las fuentes originales. Por suerte creo haber encontrado un enlace excelente:
Santo Tomás de Aquino la define con precisión como tristitia de bono spirituali, tristeza del bien espiritual; indicando que su efecto propio es el quitar el gusto de la acción sobrenatural. Es una desazón de las cosas espirituales que prueban a veces los fieles e incluso las personas adentradas en los caminos de la perfección; es una flaccidez que los empuja a abandonar toda actividad de la vida espiritual, a causa de la dificultad de esta vida.
La acidia es una pereza espiritual.

¿A quien afectaba? Según Casiano, que sabía de lo que hablaba por experiencia propia:
Afecta a los anacoretas y a los monjes que vagan en el desierto
Pues, sinceramente, no muchos.

Por último quisiera confirmar que fue en el siglo VI cuando la acedia deja de ser un pecado capital. He encontrado esto:
Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II:84:4) como siete: vanagloria (orgullo), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira.
San Buenaventura (Brevil., III,ix) enumera los mismos.
El número siete fue dado por San Gregorio el Grande (Lib. mor. in Job. XXXI, xvii), y se mantuvo por la mayoría de los teólogos de la Edad Media.
Escritores anteriores enumeraban 8 pecados capitales: San Cipriano (De mort., iv); Cassian (De instit. cænob., v, coll. 5, de octo principalibus vitiis); Columbanus ("Instr. de octo vitiis princip." in "Bibl. max. vet. patr.", XII, 23); Alcuin (De virtut. et vitiis, xxvii y sgtes.)
Veamos:

Teniendo en cuenta que San Gregorio fue el primero en atribuir 7 pecados, podemos afirmar que la acidia no fue pecado capital en el siglo VI, sino un siglo más tarde.

Un última curiosidad. Fue San Cipriano quien escribió la oración "Padre Nuestro".




1 - Bueno, sí lo es. Al ser un pecado capital, si no lo cumples vas al Infierno. Y todos sabemos el ambiente que allí se respira...

domingo, junio 26, 2005

Aprender a jugar al poker

Me ha parecido muy curiosa la web escaleradecolor.com. Enseñan a jugar al poker "de verdad", es decir al Texas Hold´em:
El Texas Hold´em es un juego de siete cartas que se reparten en cuatro fases y que es la forma más popular y excitante de jugar al póquer de la actualidad. Si has tenido la oportunidad de ver jugar al póquer en la televisión, seguro que se trataba de Texas Hold´em.

Desde luego nada que ver con cómo sabía yo.

En el apartado "Otros juegos" hablan del Blackjack. ¿Quieren saber la estrategia para jugar con las mayores probabilidades para ganar? Sin problema. Facilitan unas tablas para memorizar:
La clave para ganar al Blackjack es utilizar siempre la estrategia básica apropiada al jugar las manos. "Apropiada" significa que cada decisión que usted toma de pedir, plantarse, doblar o abrir el juego es la conclusión matemática correcta para esa mano. No hay ningún lugar para la intuición, lo que diga el estómago o suposiciones cuando se usa la estrategia básica.
No se extrañen. Recordemos que el origen de la Teoría de Probabilidades está en una consulta de un jugador (el caballero de Meré) a Pascal (lo acabo de leer en la wikipedia, ¿sabían que inventó la jeringuilla?).
Si quieren más información, vean este pdf de la Universidad de Chile al respecto.

En cualquier caso, prefiero el mus.

sábado, junio 25, 2005

Seis meses posteando

Pues sí. Hoy hace seis meses que empezé a escribir este blog.
No puedo evitar decirlo: ¡ cómo pasa el tiempo!

Bien, me gustaría indicar algunas cosas que he aprendido gracias al blog. Sí, ya sé que son "lugares comunes" ;-) , pero no por ello las voy a dejar pasar:
  • Mantener un blog cuesta bastante tiempo...pero es muy gratificante.
  • Saber que tienes lectores habituales anima muchísimo...pero tengo claro que yo escribo este blog pensando en divertirme.
  • Un comentario es el inicio de una conversación con tus lectores. Un ejemplo : saber que una persona que no conoces, ni te conoce personalmente, se ha comprado un libro que has comentado/recomendado en un post, te hace caer en la cuenta que ese lector del blog no te leía " por leer algo". Ni mucho menos. Le interesaba lo que yo estaba contando.
Además he aprendido, por uebos:
Otro aspecto no menos importante que los anteriores. Creo que escribo lo que esperaba:
  • Principalmente, para resolver mis "dudas". Véase el post del cactus. La Red es única en este sentido, desde luego. Aunque algo me dice que no es lo habitual...
  • Para alertar de ciertos temas que generalmente pasan muy desapercibidos a los que no están "todo el día" liados con Internet. Como muestra, el phishing.
  • Frases/citas que me han parecido interesantes. La frase de Rifkin levantó "ampollas".
  • Repositorio de curiosidades (o chorradas, como quieran denominarlo). Con el Gotelé Wifi me reí mucho.
  • Mis pasiones. Por ejemplo, los videojuegos. O los Simpson...

Bueno, prometo seguir posteando y espero que un poco más de lo que lo estoy haciendo últimamente. Ahora que empiezo la jornada reducida tendré mucho más tiempo para dedicársela al blog.
Ejem, se me olvidaba: el ocio veraniego lo tendré que compartir con el Battlefield 2, que ya lo tengo encargado en CentroMail. ¡Qué vicio!

domingo, junio 19, 2005

Post Zen 19 junio 2005

El PIB francés, que era un 25% superior al de Gran Bretaña en 1975, es hoy un 9% inferior
Jesús Cacho en "La Rueda de la Fortuna"

sábado, junio 18, 2005

Cervezas a buen recaudo

antirrobo cervezaHay que reconocer que es el complemento ideal al gadget que vimos hace poco (Helados a buen recaudo).

Les presento el sistema antirrobo de cervezas: el Beer Burglar Alarm.
Ni más ni menos que un sensor de movimiento al servicio de los bebedores de cerveza.

¿Como funciona?
Si alguien se acerca a nuestra cerveza a menos de 30 centímetros el aparato puede hacer dos cosas para disuadir al ladrón:
  1. Gritar "Aleja tus manos de mi cerveza"
  2. Emitir un pitido
Lo pueden comprar en paramountzone.com por £6.95

Desde luego se trata de un gadget obligatorio, dado que los bebedores de cerveza son cada vez más jóvenes...

Última hora ***** Encontrado Bug*****
Parece ser que el sistema tiene un bug que permitiría a los ladrones beber impunemente la cerveza sin ser detectados. Fuentes bien informadas nos indican que mediante tecnología inversa se ha ha averiguado que utilizando una pajita se puede burlar el sofisticado sistema.

Es lo malo de que todo el mundo tenga acceso a la tecnología punta.

Joer, cómo está el patio...

Via Xataka

jueves, junio 16, 2005

Taz tiene cáncer

Taz Supongo que sobran las presentaciones. Todos conocemos a Taz, el demonio de Tasmania. El famoso personaje de la Warner que siempre pretende merendarse, infructuosamente, a Bugs.
Le sucede lo mismo que a Willy, el Coyote, en su eterna persecución tras el Correcaminos. Por supuesto todos apoyamos a Willy.


Recordemos que:
  1. Tasmania es una isla al sur de Australia. Fue descubierta en el siglo XVII por el explorador holandés >Abel Tasman.
  2. el Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii), es un marsupial de la familia de los Dasyuridae. Vamos, que es un animal real.
No es menos interesante averiguar, gracias a 100cia.com que:
Antaño se encontraba en toda Australia pero el diablo fue víctima de los dingos (perros salvajes), y a principios del siglo XIX, los colonos le asestaron el golpe de gracia, dados los destrozos que causaba este marsupial en los gallineros.
¿Y saben por qué se le denomina "demonio"?
Cuenta una leyenda que en el año 1750, cuando llegaron los primeros colonos ingleses a Australia, inmediatamente establecieron una granja. Días después de este suceso, algunos aborígenes de estas tierras corrieron a avisarles a estos nuevos pobladores sobre la existencia de cierta criatura carnívora que llegaba a medir ¡2.45 metros!... Los ingleses no hicieron caso a esta advertencia y continuaron con sus labores expedicionarias. Pero una noche, se oyeron unos ruidos extraños en el granero y al ir el coronel Green a revisar, se encontró con una gran bestia, que lo mató a él y a todos sus amigos. Su escalofriante grito, su color negro y su "mal temperamento" hizo que estos primeros habitantes bautizaran a este nuevo animal como "demonio".

Pues bien, la noticia está relacionada con este animal.
Según leo en La gaceta de los negocios (versión impresa) :
El demonio de Tasmania se halla en peligro de extinción. Un extraño tumor desfigura su cara. Creen que una célula cancerígena es la responsable de esta epidemia que ya ha acabado con la vida de unos 75.000 ejemplares.
La población total de demonios tasmanos ascendía a 150.000 ejemplares, de los que el 50% han sucumbido a esta enfermedad, que apareció en 1996.

Buscando información en la Red compruebo que la noticia es antigua, de hecho en el Consumer Eroski del 13 noviembre 2003 :
  • La enfermedad se denomina tumor facial del demonio DFTD.

  • La muerte dura entre tres y cinco años

  • La DFTD es provocada por un retrovirus similar al que provoca el sida o la neumonía asiática

Los investigadores sospechan que los diablos se transmiten la enfermedad de unos a otros cuando mordisquean juntos sus presas.

Por si fuera poco, al peligro de la enfermedad debemos sumar otro: el descenso de la población de demonios puede hacer crecer la de los zorros, sus competidores naturales. La competencia en acción.

Esperemos que Bugs siga teniendo quien le persiga.

Antquarium

antquarium

Lo que están viendo es un antquarium.

Vaaaaale.
De acuerdo.
Tienen razón.
Es un hormiguero.

¿Y qué?¿Por qué no tener como mascotas a unas hormigas? ¿Qué tiene de malo? Y estarán de acuerdo que es muy, pero que muy original.

No se quejarán de que el tamaño sea exagerado. Es como una caja de cigarrillos.
El único mantenimiento es abrir la tapadera durante un momento una vez al mes para que se aire el interior. Hasta un servidor se siente capaz de tal responsabilidad.
Otra cosa a tener en cuenta: no es conveniente poner más de 15 hormigas.

¿Les llama la atención el color azul? Se trata de un gel especial que tiene propiedades nutritivas. Las hormigas utilizarán el gel para crear túneles y ,al mismo tiempo, será su alimento.

Por lo que leo en Mascotalia :
El concepto de 'Antquarium' fue desarrollado por la NASA con el objetivo de estudiar en una colonia de hormigas el comportamiento de los animales en el espacio, en un entorno de gravedad cero.

En Beachworld leo algo más:
The gel has special properties ensuring it does not compress and crush the ants by the immense g forces during NASA Space Shuttle take off. May 2000 saw Space Shuttle S.T.S. 107 circumnavigate the earth with the antquariums on board. The transparent gel allowed NASA scientists to observe and study the ants during the space flight.


¿Les he convencido? Pues por unos 30 euros lo tenemos disponible.

Si quieren leer algo sobre hormigas:


Por supuesto, no me he olvidado. Si he hablado de hormigas, tengo que enlazar algo de Edward O. Wilson.

Por último una noticia curiosa procedente de Alemania. Por lo visto allí es ilegal matar hormigas.

domingo, junio 12, 2005

Battlefield II

Si hay algún jugón entre la concurrencia, únicamente avisarle de que está disponible la demo multiplayer de Battlefield II. Unas 550 Mb.La puedes descargar aquí.

Al resto, disculpen las molestias ;-)


Vía VidaExtra

Bienvenido a "Sopa de Ganso"

Si es la primera vez que entras en este blog, ¡ bienvenido !

Para que te hagas una idea del tipo de cosas que puedes esperar encontrar aquí, he preparado una pequeña relación de los post más representativos de este blog.

Como podrás comprobar, el denominador común es el uso de la Red para satisfacer esas pequeñas dudas que me surgen de vez en cuando.
Con todos ellos me lo he pasado muy bien.

Agradezco a Abundando la idea de este post así como su ubicación...

miércoles, junio 08, 2005

Hasta la cocina

Imagínense que les toca la lotería. Un premio de, por ejemplo, 3 millones de euros.
¿Qué es lo primero que harían? Lo lógico, dejar de trabajar ¿verdad?
Es nuestro sueño. Tal como dice el anuncio de la ONCE "que trabaje mi abuela..."

Bueno, bajen de las nubes y vuelvan a poner los pies en el suelo.
Por desgracia nuestro triste destino seguirá siendo jugar toooodas las semanas a la primitiva, quiniela, lotería...
Al final uno se contenta con cualquier cosita.
Yo, por ejemplo, me pongo contento cuando nos toca el reintegro de la primitiva. Ocho euros.
¡ Qué triste !

Bueno, dejémonos de prolegómenos.

Verán, hay gente que se hace rica trabajando. Sí, de verdad. Bueno... no del todo. Se hacen ricos porque la empresa donde trabajan reparte sus acciones entre los trabajadores... la empresa sale a Bolsa...eso empieza a subir como la espuma...y, claro, se forran.

Un ejemplo:
Google repartió acciones entre sus trabajadores. Y tras la salida a Bolsa de Google se han hecho millonarios.
Uno se espera que los beneficiarios sean los directivos, los ingenieros, los de marketing...etc, etc
 ayers cocinero de Google
Pero me ha sorprendido saber que uno de los agraciados ha sido ¡ el cocinero de “Googleplex” ( la sede de Google ) Charlie Ayers, alias “Chef Charlie” ! Antes había sido el cocinero de los “Grateful Dead”.

Aquí tienen un blog con sus menús. Y aquí algunas fotos .


Eso sí, no va a dejar de trabajar.Con el dinero de las acciones de Google, ha decidido crear una cadena de restaurantes en Silicon Valley.

Ya ven. Nosotros deseando ver trabajar a nuestras abuelas, pero a este le toca la "lotería" y sigue trabajando.

¿Saben lo que les digo? Que empiezo a pensar que para ser rico hay que tener actitud.
Y ni ustedes ni yo la tenemos...


Vía Boletín de Baquia.

domingo, junio 05, 2005

Sudokus en el Magazine de El Mundo

Acabo de verlo. El Magazine (la revista de los domingos) publicará a partir de esta semana 7 sudokus.
Hay cuatro niveles de dificultad:
  • 1 estrella (fácil)
  • 2 estrellas (intermedio)
  • 3 estrellas (complicado)
  • 4 estrellas (diabólico)
Esta semana hay 5 de nivel 1, y 1 de niveles 2 y 3.

En el artículo introductorio comentan un poco la historia del juego y me han llamado la atención unas cosillas que paso a comentar:

La primera.
The Independent publica en su edición del sábado un Sudoku que mezcla números y letras -de la A a a la F- con un total de ¡ 256 casillas !

La segunda.
The Times ha publicado un libro sobre el juego que es el más vendido en el Reino Unido entre los de no-ficción. Por cierto, mañana publican el segundo...
Curioso: The Times también tiene Sudokus para móviles

Por último.
¿Quien lo inventó?
"Lo ideó un matemático suizo del siglo XVIII llamado Leonard Euler y tuvieron que pasar 200 años para que aquel rudimentario juego se asomara a la prensa"
¿Cómo que "UN " matemático? No, damas y caballeros: EL MATEMÁTICO. Así escrito, con mayúsculas.
Tienen un breve resumen de su biografía y trabajos en la wikipedia.
De todos ellos, les recomiendo los puentes de Königsberg, que dio origen a:
Hala, hala ¡ a divertirse !

viernes, junio 03, 2005

La importancia de tener dos dedos de frente

Aunque no se lo crean hasta esta mañana no he comprendido el porqué de la tan manida frase "tener dos dedos de frente". Y ha sido leyendo el libro de Jeff Hawkins & Sandra Blakeslee titulado "Sobre la inteligencia". Jeff fue el fundador de Palm Computing, creador de la PalmPilot y el teléfono Treo. Casi nada.

Verán :

Desde el punto de vista del cerebro:¿Qué nos diferencia a los humanos del resto?
Destaquemos dos:
  1. La corteza cerebral. Si bien es exclusiva de los mamíferos, nosotros somos los que tenemos una mayor corteza cerebral. Tres veces más que un chimpancé, por ejemplo.
  2. Nuestro cerebro está "conectado" de forma diferente al resto.

Esta segunda particularidad es francamente interesante:
Todos sabemos que en nuestro cerebro existe un hemisferio izquierdo y otro derecho.
Lo relevante es que también está dividido, mediante la Cisura de Rolando, entre una parte delantera y trasera.Para ser "un poco" más técnicos hablaremos de la parte anterior y posterior, respectivamente.
¿A qué se dedica cada parte?
Podríamos simplificarlo de la siguiente manera:
  • parte posterior:

    • percepcion sensorial (ojos, oídos, tacto...)

  • parte anterior:

    • pensamiento superior

    • corteza motora

Mientras los otros animales se mueven más por instinto por depender de las partes más antiguas del cerebro para su conducta, los humanos tenemos una corteza motora más conexionada con los músculos. Nos permite una mayor coordinación, lo cual es especialmente importante en el caso de nuestras manos.
Esto explica que si daño la corteza motora de una rata, ésta no mostrará carencias apreciables; sin embargo a un ser humano le puede significar la parálisis.

Es por ello que en los humanos la sección anterior es enorme, comparada con el resto de animales. Y por eso tenemos una frente tan grande. Espero que más grande de dos dedos :-p

jueves, junio 02, 2005

La risa

Antes de que sigan leyendo quisiera comentarles que este artículo puede herir la sensibilidad de algunas personas. No digan que no les avisé.

Anoche, aprovechando que estoy de vacaciones y no me veo en la obligación de levantarme temprano, vi Redes. Sí, como lo oyen . Les avisé, ¿eh?
Trató sobre la risa:
¿Por que nos hacen reír tanto las cosquillas que nos hace otra persona y en cambio cuando nos las hacemos nosotros mismos no nos reímos?
Parece ser que la risa es un elemento de comunicación que utilizamos como forma de relacionarnos con los demás. En efecto, nos reímos 30 veces más en compañía que estando solos.
Provine en RedesPara tratar sobre ello Eduard Punset entrevistó a Robert Provine, profesor de Psicología en la Universidad de Maryland.
Como neurobiólogo estudia el desarrollo, evolución así como los mecanismos neuronales del comportamiento.

Lo más importante es que desde hace un tiempo su interés se centra en la risa como mecanismo de comunicación social.
Según Provine en la risa debe existir un significado muy profundo, enraizado en nuestra naturaleza humana. Tanto es así, que cree que la risa podría haber sido una forma rudimentaria de comunicación cuando todavía no se había desarrollado el lenguaje. Ni más ni menos.
Otro detalle a destacar. La risa es universal:
Como prueba de esto, el neurobiólogo Robert Provine, al observar 1200 conversaciones en locales públicos como centros de compra, aulas, bares, calles, etc, descubrió que el 80% de nuestra risa no tiene nada que ver con el humor. Nos reímos esencialmente en situaciones sociales y, generalmente, en momentos de felicidad, placer y juego, pero sabemos que se trata de mucho más que una manifestación de alegría.
No encuentro ningún libro suyo traducido en el ISBN, por lo que debo hacer referencia a su libro Laughter : A Scientific Investigation . Como el enlace es con Amazon, pueden consultar las primeras páginas de dicho libro (Look inside this book) (ojo, aparte está el servicio Search Inside the Book).


También entrevistaron al genial Javier Cansado de “Faemino y Cansado” . Se agradece.

Auna : nuevos precios y velocidades

Ayer me enteré, vía BandaAncha, que Auna modificaba precios y velocidades:
A partir del 1 de Junio Auna cambia totalmente su oferta. Desaparece net 256 y net 600 y se crea el net 2 megas. En resumen las nuevas modalidades queda asi:

- Net 1 mega: 39,9 euros
- Net 2 megas: 42 euros
Pues muy bien. Me ahorro un dinerito al mes.
PERO me ha llamado la atención el final de la noticia:
El cambio de modalidad no es automático, hay que llamar para elegir nueva velocidad. El que no llame se quedará con el precio que tiene ahora. Los que tengan promoción y cambien de modalidad, perderán dicha promoción.
Por ello he llamado ahora mismo a Auna. Dos comentarios:
  1. Me han comentado que yo ya tenia activada la promoción (disminución de precio) automáticamente.
  2. El aumento de velocidad tardará como máximo 48 horas.
Estoy de acuerdo en que Auna es cara pero el servicio (me refiero a la conexión) es excelente.
Una prueba:


¡ Ya se ha duplicado!

Más información, en la web de Auna.

miércoles, junio 01, 2005

II Encuesta a Webloggers



Bueno, pues acabo de rellenar la encuesta.
No se tardan más de 3 minutos.

Lo que más me ha dolido es reconocer que leo menos.

Aparece Garganta Profunda

Ya hablé de "Garganta Profunda" en un post del 27 de febrero. Les comentaba que su identidad era uno de los mayores misterios periodísticos del siglo XX. Y que todo apuntaba, en ese momento, a que era William H. Rehnquist (Presidente del Tribunal Supremo de EEUU).

Pues bien , esta mañana en Microsiervos leo que William Mark Felt se ha atribuido la identidad de Garganta Profunda en Vanity Fair:
In a V.F. exclusive, W. Mark Felt, 91 years old and formerly second-in-command at the F.B.I., says that he is the confidential Watergate source who assisted Washington Post reporters Bob Woodward and Carl Bernstein—and helped bring down President Richard Nixon
Y Woodward lo ha confirmado.

Les dejo un enlace a un especial de Elmundo.es

Curiosidad: la hija de Mark Felt, Joan, es profesora de español.

Post Zen 01 junio 2005

No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal.

Helados a buen recaudo

Cerradura helado Otra vez me han vuelto a sorprender.
Esta vez es un antirrobo para los helados. Como lo oyen (leen, mejor dicho).

Y lo peor de todo es que empiezo a ver su utilidad.

El único pero que le pongo al antirrobo: una combinación de 1.000 números me parece poco para un "bien tan preciado".

Incluso en los comentarios ya quedan claras las intenciones de algunos:
Just because I can't open the lid, doesn't mean I can't open the container.

¡ Tom sería capaz de romper el envase !


Vía Engadget