domingo, diciembre 18, 2005

Zapatillas Dust Mate

Zapatilla quita polvo

No, no son unas zapatillas normales. Se trata, ni más ni menos, de unas zapatillas capaces de aspirar el polvo mientras andamos por nuestra casa. Las Dustmate. Fácil, cómodo...y útil. Además se trata de un diseño español (Sebastian Alberdi y Gustavo Maggio)
Este diseño ha sido presentado al concurso Designlab 2005, patrocinado por Designboom y Electrolux.
El objetivo era:

For the third straight year, Electrolux invites students from around the world compete to design household appliances for the future. This year, Electrolux Design Laboratory is looking for solutions for the home of 2020.

Lo del 2020 me sorprende bastante.Más que nada porque se me hace muy, muy lejano.
En designboom pueden ver los resultados de dicho concurso.El diseño ganador fue para una lavadora que no necesita agua, sino aire para limpiar: Air wash.

Yo lo tengo muy claro. La gran revolución en los electrodomésticos acontecerá cuando se invente "algo" que planche por sí solo, sin necesidad humana. Me parece una actividad que requiere muchísimo tiempo y cuyos resultados prácticos dependen de la pericia del usuario.


Vía Ariadna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alucinante lo de las zapas.
Estoy contigo, el invento más revolucionario sería aquel, que sólo tuvieses que meter la ropa en la lavadora (ya no hablo de que se meta sola), y que esta la lavase, secase, planchase y dejase dispuesta para guardar en el armario, tal y como tu lo hubieses programado (camisas para colgar, pantalones con o sin raya, polos doblados,...).

Sonia