jueves, diciembre 15, 2005

Salchichas

Leo en elratondebiblioteca que las salchichas son un invento babilónico.

Homero hace referencia a ellas en La Odisea. En el Libro XVIII para más señas [laverdad.es]. Pueden descargarse este libro en formato pdf - ¡ con comentarios ! -de este enlace a historia.fcs.

Los alemanes la reinventaron, llegando a ofrecer hasta 1.500 variedades.

La historia del perrito caliente es interesante [lacuarta.cl]:

Cuenta la leyenda que el dueño de un pequeño bar llamado Anton Feuchtwanger comenzó en 1904 a ofrecer ricas vienesas aderezadas con ketchup y mostaza a su habitual clientela. Aunque el bocadillo era muy demandado, se topó con un problema: Los ottos golosos ponían el grito en el cielo porque se quemaban y ensuciaban los dedos al degustarlo.

Como utilizar cubiertos le restaba gracia al acto de engullir las salchichas a la carrera, el caballero tuvo que ingeniárselas para aplacar los reclamos y no defraudar a los comensales. Fue así como junto con el plato, comenzó a ofrecer un par de prácticos guantes. Pero los clientes se los pelaban y, al final, el negocio no resultaba rentable.

En vista de eso, y ante la desesperación de ver cómo el bar se le estaba yendo a pique, el comerciante recurrió a su medio hermano, que para su fortuna era panadero. Dotado de mucho "Winter ya", ideó un pan alargado capaz de contener sin atados la vienesa, otorgándole, de paso, un gran valor agregado.
En Consumer Eroski tienen un informe sobre ellas. Se lo resumo: ¡No las coman!

Les cuento todo este rollo para dignificar el siguiente enlace a nipponham, una página web japonesa que muestra cómo hacer figuritas con las salchichas.
salchichas




Vía Menéame. La noticia original es de saltando.net

No hay comentarios: