jueves, diciembre 08, 2005

Calendario Google

Si, parece ser que se trata de algo más que un rumor. De momento ya tiene reservada su propia URL. Si bien se había dicho que Google iba a presentar su Google calendar en la conferencia when 2.0, finalmente no fue así. Pero todo hace suponer que es cuestión de días [Zdenet] tenerlo en beta (1).

En el vínculo de Zdenet vienen algunas características que el autor consideraría interesentes que estuviesen presentes en esta aplicación (su carta a los Reyes Magos, vamos). Destaco su integración con Gmail, la posibilidad de enviar notificaciones de eventos y de compartirlos. Y esta me ha gustado especialmente:

Attach GMail conversations to an event. When you view your calendar, you would see related conversations regarding the selected event.

La posibilidad de ver un evento en el calendario, hacer click y tener al instante toda su "conversación"(2) me parece una idea simple, cómoda...muy web 2.0 :-p

Yo sólo añadiría a lo dicho la posibilidad de tags.

En la actualidad estoy dado de alta en Planzo y Kiko, pero no me terminan de convencer.A lo mejor pruebo CalendarHub.De iCal hablan maravillas...pero va a ser que no.

Espero que Calendar me guste más que Reader. No será difícil.






(1) No sin razón, hay quien empieza a llamar fase Google a las fases beta.

(2) Cuando Gmail muestra un mensaje de correo electrónico, también ofrece automáticamente todas las respuestas a él, de modo que los usuarios puedan verlo en el contexto de una conversación.

No hay comentarios: