sábado, julio 30, 2005

Una de batallitas...virtuales

Ayer participé en una War Pública que organizó el clan B.A.S. para el juego Battlefield2.

Vale, ¿qué es una War Pública?
A pesar de que algunos juegos en red son cooperativos (es decir, existen equipos. No es un todos contra todos) la verdad es que, al final, la mayoría de la gente va a lo suyo. Mira sólo por sus puntuaciones y estadísticas. Es lo que llaman en Teoría de juegos, tener incentivos para "desertar". Estos comportamientos dan lugar a enfrentamientos muy intensos... pero caóticos y algunas veces, frustrantes. Una forma de evitar esto es jugar siempre en los mismos servidores; con ello sueles encontrate a la misma gente conocida.

Pues bien, en este tipo de convocatorias -una WAR- existe un compromiso de acatar las órdenes por tu superior. Además, al funcionar como un verdadero equipo, las habilidades (o skills) se complementan: "yo me la juego yendo en primera línea pero sé que alguien me cubre la espalda y, en el peor de los casos, sé que un médico puede recuperar mi salud". Todo esto, y más, es posible en el Battlefield2.
Y no menos importante: al estar bien organizados, sabes/conoces tu objetivo claramente.

Como pueden comprobar, las claves del éxito en este tipo de juegos no tiene nada que ver con la realidad, ¿verdad? ;-)

El mapa escogido fue "Strike at Karkand", que creo que es el más popular de todos. Por si alguien tiene la curiosidad, de este mapa dejo:

¡Ah, casi se me olvida! Mi equipo ganó las cuatro rondas.
Pero realmente me siento más orgulloso al decir que mi escuadrón cumplió en las cuatro rondas con los objetivos preestablecidos.

No hay comentarios: