jueves, junio 16, 2005

Antquarium

antquarium

Lo que están viendo es un antquarium.

Vaaaaale.
De acuerdo.
Tienen razón.
Es un hormiguero.

¿Y qué?¿Por qué no tener como mascotas a unas hormigas? ¿Qué tiene de malo? Y estarán de acuerdo que es muy, pero que muy original.

No se quejarán de que el tamaño sea exagerado. Es como una caja de cigarrillos.
El único mantenimiento es abrir la tapadera durante un momento una vez al mes para que se aire el interior. Hasta un servidor se siente capaz de tal responsabilidad.
Otra cosa a tener en cuenta: no es conveniente poner más de 15 hormigas.

¿Les llama la atención el color azul? Se trata de un gel especial que tiene propiedades nutritivas. Las hormigas utilizarán el gel para crear túneles y ,al mismo tiempo, será su alimento.

Por lo que leo en Mascotalia :
El concepto de 'Antquarium' fue desarrollado por la NASA con el objetivo de estudiar en una colonia de hormigas el comportamiento de los animales en el espacio, en un entorno de gravedad cero.

En Beachworld leo algo más:
The gel has special properties ensuring it does not compress and crush the ants by the immense g forces during NASA Space Shuttle take off. May 2000 saw Space Shuttle S.T.S. 107 circumnavigate the earth with the antquariums on board. The transparent gel allowed NASA scientists to observe and study the ants during the space flight.


¿Les he convencido? Pues por unos 30 euros lo tenemos disponible.

Si quieren leer algo sobre hormigas:


Por supuesto, no me he olvidado. Si he hablado de hormigas, tengo que enlazar algo de Edward O. Wilson.

Por último una noticia curiosa procedente de Alemania. Por lo visto allí es ilegal matar hormigas.

2 comentarios:

Ma®ía Pastora dijo...

Aquí en Chile nadie conoce un programa españos que se llamaba Sopa de Gansos y que disfrutábamos mucho con mi mamá... ella hacía programas infantiles en la TV ysiempre se ha maravillado con la TV española... Te lo cuento porque eso me acordé al ver el título de tu blog...
Me gustó mucho tu sopa, ¿alcanza para más comensales? jeje

¡Saludos!

Anónimo dijo...

muebles en valencia