martes, abril 12, 2005

Post zen 12 abril 2005

"Jamás leeremos este titular: "Detienen a tres jóvenes en Zamora que habían pactado por teléfono un suicidio colectivo". O este: "Detienen a tres jóvenes en Zamora que pactaron en un bar un suicidio colectivo". Básicamente porque resulta intrascendente que la decisión la hayan tomado comiendo unos berberechos, a la puerta de una discoteca o en la Casa de Campo. Lo noticioso es que hayan acordado acabar con su vida, qué les ha llevado a ello, dónde tenían previsto cometer el acto, etcétera. Qué medio hayan empleado para concertar el acto fatal es, o debería ser, superfluo.
La cosa cambia cuando se puede colar por medio la palabra Internet. "Detienen a tres jóvenes en Zamora que habían pactado por Internet un suicidio colectivo". Ahí lo tenemos por enésima vez: la Red como causa de todos nuestros males."

Guillermo Rodriguez, en Libertad Digital

2 comentarios:

Kike dijo...

Ya se sabe, la culpa siempre del mensajero.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde y poco preparada opinión en temas de investigación (y en casi todos, por supuesto), me gustaría decir que 4 chicos de Zamora o de cualquier otro sitio habría sido difícil que pactaran un suicidio en un bar o por teléfono o como fuese, porque cuatro son mucha cantidad para que un grupo de conocidos (no te pones a hablar con cualquiera en un bar) quieran morir, es más, quieran matarse. Sin embargo internet si es importante en la noticia que has comentado, ya que es la herramienta que consigue poner en contacto a distintas personas con "ideas" comunes desde el anonimato, que todavía da más libertad de expresión.
Sigue así. Nos haces pensar.
Sonia