lunes, abril 25, 2005

Censura musical

Mis compañeras me encargan que averigue sobre la prohibición de la canción "Camisa Negra" de Juanes.

El propio autor lo relata en su web:
Su canción "La camisa negra" fue prohibida en la República Dominicana por "atentar contra la moral y las buenas costumbres", algo que el artista lamentó por el cariño que siente hacia ese país.
"Me sorprendió bastante, porque considero a la República Dominicana muy similar a Colombia por la forma de actuar y de pensar", comentó.
"'La camisa negra' tiene que ver con las fiestas, con amor y desamor, con cosas cotidianas, y que tiene un juego de palabras. De pronto eso no gustó, y estoy seguro que no fue el pueblo, sino a una o dos personas que la vetaron. Es triste"
Entrando en detalles, la canción ha sido prohibida por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) de la República Dominicana. Pero como pueden comprobar no ha sido la única.

Bien, aquí tienen la letra.

El estribillo criticado por los comentaristas es el que afirma que "tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto". En mitad del corte, una voz exclama: "Para enterrártelo cuando tú quieras mamita".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña que le veten. Será necrófilo el petardo. Ya que se pone, que juegue con el "vivo" y que se deje de enterrar ......

Sonia