martes, marzo 08, 2005

Musica al peso 2

Ya vimos en este post del 8 de enero la posibilidad de comprar música "al peso" en la web de Allofmp3.

El precio sigue siendo 0,02 $ por mega de música. Algo bueno debía tener un euro tan alto ¿verdad? Recordemos que se podía escoger tanto el formato como el bitrate. Y en la actualidad se puede escoger entre 300.00 canciones.

¿Por qué vuelvo a hablar de ello? Recordemos que en el post nos preguntábamos si la página era legal. Y veíamos que la web afirmaba que sí. Pero aún así nos quedábamos con la mosca tras la oreja.
Pues bien, según leo en Libertad Digital Allofmp3 ha sido investigada por la policía rusa, pero:
los fiscales moscovitas han dicho ahora que la actividad de Allofmp3.com es, de acuerdo a la legislación de su país, absolutamente legal y que no tomarán ninguna medida contra ella.

La clave del asunto reside en que:
la actividad de Allofmp3.com cumple todos los requisitos legales debido a que las leyes de copyright rusas no cubren los archivos digitales, como el MP3, sino contenidos en CD y DVD.
No obstante la IFPI recurrirá la sentencia.
PERO (ay, siempre existe un pero) el verdadero problema para descargarse música de esta web es el pago. Debes dar tu tarjeta y ¿alguien se fía de dar los datos a una empresa rusa? Hasta hace poco se podía pagar por Paypal (el medio más popular de pago en Internet, propiedad de Ebay) , pero las discográficas la presionaron para que dejara de dar servcio a Allofmp3.
Aún así, ¿alguien se anima?

No hay comentarios: