sábado, febrero 05, 2005

LCD, Plasma y SED

¿Alguien va a comprarse una TV dentro de poco? ¿Sí? ¿LCD ó Plasma?That is the question.
Pues dentro de un par de años "the question" será un poco más complicada.
Eva me informa de que tendremos a nuestra disposición las pantallas con tecnología SED.

¿Qué significa SED ?
Surface conduction Electron-emiter Display.
Esta tecnología utiliza la colisión de los electrodos contra una pantalla recubierta de fósforo para emitir la luz, pero, frente al tubo (los CRT de toda la vida), los emisores de electrones se distribuyen por el área de la pantalla en una cantidad igual al número de pixeles.
El resultado: pantallas aún más planas y con mayor calidad de imagen. Y consumen un tercio menos de energía que las pantallas planas tradicionales ya que a diferencia de las pantallas de cristal líquido LCD, no requieren retroiluminación, porque producen su propia luz.

¿Quienes están detrás de SED?
Canon y Toshiba. Invertirán 200.000 millones de yenes (1.483 millones de euros) en la puesta en marcha de una compañía conjunta, SED, para fabricar pantallas planas.
Llevan colaborando en el desarrollo de esta tecnología desde 1999.
Canon aporta la tecnología de rayos catódicos (CRT) y Toshiba la producción en masa de pantallas de cristal líquido (LCD) y semiconductores.

¿Y la producción?
La producción inicial de SED será de 3.000 pantallas de 50 pulgadas al mes, cifra que pasará a 15.000 unidades en una segunda fase y 75.000 a finales de 2007. Las japonesas aspiran a hacerse con el 30% del mercado en 2010, fecha en que esperan que la compañía empiece a ser rentable.

Gracias, Eva.

Más información en Expansión, donde leo otras fusiones: LG+Philips y Sony+Samsung.
Canon ya informa en su web de SED. Aunque la web está en perfecto inglés podemos ver unos gráficos de la tecnología aclaratorios.

No hay comentarios: