sábado, febrero 26, 2005

Cajas negras en los coches

Según leo en BBC News , la UE está considerando la posibilidad de instalar cajas negras en los automóviles para facilitar las investigaciones de los accidentes de tráfico. La caja negra mediría, entre otras cosas la velocidad y los frenos.
Nada nuevo bajo el sol. En drivers.com comentan que algunos coches de la marca GM ya lo tenían instalado secretamente desde el año 94:
"One of the best-kept secrets in the auto industry is that many late-model GM cars now have electronic gizmos installed along with their airbags to record data when a car crashes. The device, much like the black box on an airplane, is known in the trade as a Sensing & Diagnostic Module (SDM), a simple version of which was first installed in the 1994 model year".
Parece ser que al otro lado del charco el debate está abierto. La clave reside en quién es el dueño de la caja negra.
No es moco de pavo, la información puede usarse contra el usuario.
Tal como comenta Erik Skrum :
"The problem is most people don’t realize these devices are in their vehicle. That information can be used against you, and there’s no sort of regulation about who owns that information."
¿Se imaginan si además grabase las conversaciones? ¡Uf!

sección ¿sabía usted que...?
  • La caja negra de los aviones es realmente de color rojo anaranjado ?
  • Cada avión no tiene una, sino dos cajas negras ?
  • debe soportar 1.100 º durante 30 minutos?
  • si la caja negra es indestructible ¿ porqué no hacen al avión del mismo material?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porqué sólo los aviones? ¿ y los coches? ¿Y los trenes?... ¿Te parastes a pensar que daría igual que fueran indestructibles? La diferencia estaría que en vez de buscar los trocitos por los alrederores tendrian que ir con espatulas para despegarnos de las paredes del vehiculo. La heridas internas, producidas por los golpes producidos por nuestros propios organos, nos convertiria en bolsitas de pure. ¿que tal si en vez de indestrutibles los hacemos absorventes? Si consiguieran que la estructura absorviera el golpe y que el habitáculo se encargara de desaceleración, es posible que tengamos una posivilidad. k7