sábado, enero 29, 2005

Sin Spam en la Gmail

Observo que desde el 10 de enero no he recibido ni un sólo spam en mi cuenta de Gmail. Bueno, sí. Una notificación de Yahoo que se coló en la etiqueta "spam".
Por cierto ¿será una maldad de Google?. No lo creo. Si uno busca en Google la palabra "buscador", su propio enlace no aparece en la primera posición , sino en la cuarta. Yahoo aparece dos puestos más atrás.
Si se utiliza Yahoo y se hace el mismo experimento Google aparece en la cuarta y Yahoo en la quinta posición.

Continúo.
Hasta principo de enero solía recibir uno o dos spam al día. Eso sí, todos directamente a su etiqueta correcta (es decir, la de spam).
Según estoy comprobando, desde finales del 2004 Gmail utiliza "DomainKeys" para luchar contra el spam. Lo resumo: consiste básicamente en utilizar criptografía (a través de claves públicas y privadas) para cotejar que la dirección del remitente no sea falsificada para controlar el Spam. Lo curioso del asunto es que la idea fue lanzada por Yahoo en mayo'04 pero Google empezó a utilizarla antes que ellos.

Pero ni rastro de nuevos métodos anti-spam en Gmail desde 2005.
En cualquier caso me alegro de no tener Spam.

Más información sobre DomainKeys en Linotipo.
¿Qué es el spam? ¿cual es el origen de la palabra Spam?¿Qué tiene que ver el Spam con los Monty Python? Todo eso y mucho más en el artículo de la Wikipedia. Excelente.

No hay comentarios: