sábado, enero 15, 2005

El Hermitage

Esta mañana, en uno de esos programas que condensan en unos minutos lo mejor de las semana, he visto una noticia que me ha hecho sonreír. El museo Hermitage tiene en nómina a unas señoras que se dedican a cuidar de los ¡¡¡ 50 gatos !!! que tiene el museo para mantener a raya a los ratones.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Nava por San Petersburgo, esta tarde he aprovechado para visitar la web de este museo. Para resumirlo en dos palabras: im-presionante. Veamos:
  • Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas.
  • Ahora el museo cuenta con más de tres millones de objetos de los que, por supuesto, sólo están expuestos una pequeña parte.
  • La colección abarca desde la prehistoria hasta arte moderno.
  • Comprende seis edificios, entre los que destaca el Palacio de Invierno, residencia de los emperadores rusos y que fue construido por Francesco Bartolomeo Rastrelli en 1754-62.
  • Una de las salas más bellas es la Sala Malaquita.
  • Durante la segunda guerra mundial más de un millón de objetos del museo fueron trasladados a la ciudad de Yekaterinburg.

La web es espectacular ( se ha realizado con el patrocinio de IBM) e incluye: visitas virtuales por plantas y salas, detalles de los objetos más relevantes, compra de entradas y venta de objetos (desde vasos hasta muebles).

Web oficial.
Más información sobre el museo, aquí.
He encontrado cámaras para ver la ciudad y...la temperatura, aquí.
Por si alguien se anima a ir a San Petersburgo, más información. Pero ¡ no se equivoquen de continente al reservar el hotel!.


No hay comentarios: